El mundo en 1999, cuando debutó Carter

hace 3 semanas


Decíamos adiós a la Peseta para dar la bievenida al Euro mientras Mambo No. 5 de Lou Benga nos hacía mover las caderas. No era el mismo ritmo pero también sonaba Californication de los Red Hot Chilli Peppers, Baby One More Time de Britney Spears o My Name is de Eminem.

Entre todas ellas destacaba una, la de Smash Mouth y la mítica All-Star, hoy en día conocida como la canción de Shrek. No un ogro y sí un All-Star es Vince Carter, que justamente debutaba en la NBA cuando todo eso era tendencia, que no Trendig Topic, termino inimaginable en 1999. 

Desde el sofá de casa le veíamos hacer sus primeros mates de madrugada previa visión de Gran Hermano, que aterrizó ese año junto a Los Soprano. Dos maneras diferentes de entender la televisión. La NBA acababa de salir del Lock-out del 98 y entraba en una nueva etapa, como lo era Futurama, Padre de Familia y Bob Esponja en la animación.

Si la liga intentó solucionar ese bloqueo Microsoft quiso poner arreglo al Windows 98 mientras Bill Gates ocupaba el puesto número 1 entre las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de 90.000 millones de dólares.

Alguien quiso ponerle algo de miedo a la siguiente década con el llamado Efecto 2000. En realidad lo único que tembló ese año fueron los aros gracias a Carter.

Ese año Allen Iverson fue el máximo anotador, Karl Malone MVP de la temporada regular y los San Antonio Spurs conquistarían su primer anillo tras imponerse 4-1 a los New York Knicks. Era el curso posterior a la segunda retirada de Jordan.

El Zalgiris era el campeón de la Euroliga, el Barcelona de la ACB y España conquistaba la plata en el Eurobasket. En el Camp Nou se vivía ese año la famosa remontada en la final de Champions donde el Manchester levantaría el título en un año en el que Rivaldo se llevaba el Balón de Oro.

Viajamos con 'Matrix' y veíamos muertos con 'El Sexto Sentido', era 1999, cuando la NBA ya conocía a Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish y Kevin Willis. Todos estuvieron 21 temporadas en la NBA. Nombres históricos donde solo Nowitki hizo esos mismos años en la misma franquicia, la de los Mavs.

Pero este grupo hace un pasillo a Vince Carter. Ninguno siguió, colgaron las botas y es ahora el canadiense el que se cuela en la historia de la NBA. Nunca antes nadie había disputado 22 temporadas en la NBA

Muchas cosas han cambiado desde entonces pero lo que sigue es DON VICENTE machacando los aros.

 

 


Tambien te puede interesar


PROCEDIMIENTOS PARA DESHACER EMPATES EN PLAYOFFS

Criterio de desempate para empates de dos equipos...

LEER MÁS

Los próximos All-Star de la NBA

El All-Star, uno de los grandes eventos del a&ntil...

LEER MÁS

Dónde ver la NBA: Qué es el League Pass

NBA League Pass es el producto de suscripció...

LEER MÁS

¿Cuántos jugadores internacionales hay en la temporada 2019/20?

La National Basketball Association (NBA) ha a...

LEER MÁS