Todo lo que necesitas saber sobre el regreso de la NBA

hace 6 días


La NBA ha anunciado, de forma oficial, su retorno. Lo ha hecho después de llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores a la hora de elaborar un plan que devuelva la competición desde el 30 de julio. Ese plan incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, que aseguren a jugadores, técnicos, colegiados o staff, así como una sede única para disputar los encuentros, dentro del Walt Disney World Resort, en Florida, dentro de un plan que busca igualmente promover la justicia social y luchar contra el racismo sistémico.

Este es el calendario, con los 22 equipos. Son 6 horas más en España, península:

Por equipos

La Liga llegó a un acuerdo con Disney para que sean tres las canchas, dentro de la sede única, en la que se disputarán los encuentros: Arena, Field House y Visa Athletic Center, todas ellas en el mismo complejo. En ellas competirán los 22 equipos que buscarán el campeonato, dentro de un escenario de partidos sin aficionados en las gradas. 

El formato de competición también fue confirmado por la NBA. Serán 22 los equipos que acudan a la sede en Florida, los ocho mejores equipos de cada Conferencia y los seis que se encuentren a una distancia no mayor de seis encuentros de la octava plaza (última que da acceso a playoffs) en cada conferencia.

Todos los equipos disputarán ocho encuentros, de posicionamiento de cara a la fase final. Al término de esos ocho encuentros, los siete mejores balances en cada Conferencia llegan automáticamente a los playoffs. Si el octavo clasificado de su conferencia tiene más de cuatro partidos de diferencia sobre el noveno, ese equipo también se clasifica. Si la diferencia entre octavo y noveno de conferencia es inferior o igual a cuatro partidos, esos dos equipos competirán en una eliminatoria que definirá el último clasificado de esa conferencia.

Esa eliminatoria requerirá de una sola victoria para el octavo y dos (consecutivas) para el noveno. Tras ello, tendrá lugar un formato clásico de fase final, con series al mejor de siete partidos hasta desembocar en las Finales, que disputarán campeón de Este y Oeste, también al mejor de siete. Una serie que, en cualquier caso, no acabará más tarde del día 13 de octubre.

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, valoró el regreso. «Hemos trabajado con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de retorno que priorice la salud y seguridad, pueda preservar una competitividad justa y plantee una plataforma para abordar cuestiones de justicia social. Agradecemos a Disney su papel a la hora de ejercer como sede y hacer este retorno posible. También agradecemos a los profesionalides de la salud pública y especialistas de enfermedades infecciosas, que nos han ayudado a crear todo el sistema de protocolos y protecciones de la salud«.


También te puede interesar


Las 4 portadas de NBA2K21 y su significado

2K ha completado hoy la lista de atletas de portad...

LEER MÁS

Vince Carter se retira tras 22 temporadas

Regístrate en el NBA FAN CLUB para aprove...

LEER MÁS

15 cosas sobre Jason Williams

Desde Sacramento Kings, pasando por Me...

LEER MÁS

Nace un nuevo canal de youtube: NBA Europe

La NBA ha lanzado hoy su canal oficial en YouTube,...

LEER MÁS