Preguntas y respuestas con Mario Ortega y Eduardo Pascual

hace 5 meses


Hablamos con Mario Ortega y Eduardo Pascual, los dos españoles que estarán presentes en el draft de la NBA 2K League que se celebra el 22 de febrero.

Ambos jugadores responden a las preguntas de los soci@s del Fan Club: sus inicios, sus esperanzas para el draft y algunos secretos sobre cómo jugar al 2K.

¿Qué es lo que os motiva a ser mejores jugadores y progresar cada año?

Mario Ortega: Entrar en la liga, ese es mi objetivo principal. El ir allí y hacer el mejor papel posible porque de esa manera no sólo te ayudas a ti mismo, sino también a otros jugadores españoles y europeos a que tengan más opciones de entrar en un futuro.

Eduardo Pascual: Para mí es algo totalmente intrínseco. No me pongo como objetivo el entrar en la liga, sino que mi foco es mejorar cada día.

¿Cuándo empezasteis a jugar al NBA 2K y cuándo decidisteis competir?

M.O: Yo empecé sobre 2K12 o 2K13 de manera más amateur y luego ya en NBA 2K15 ya me metí con amigos a jugar y allí es cuando me gustó mucho. Si algo tiene el NBA 2K es que es muy competitivo y desde entonces hasta ahora he estado compitiendo.

E.P: Yo empezaría con 2K10 o 2K11, pero a competir, desde 2K18, un poco antes de que empezara la liga. Ahí fue cuando decidí probar porque creía que se me iba a dar bien.

Si soy seleccionados en el draft… ¿qué haría vuestro equipo europeo durante vuestra estancia en Estados Unidos?

M.O: Tendrían que fichar un reemplazo y luego cuando vuelva yo y está funcionando bien, intentar cuadrar el equipo de la mejor forma posible.

E.P: Lo mismo, no les queda otra que fichar un sustituto.

Teniendo en cuenta cómo juega cada equipo de la 2K League… ¿en qué equipo os veis jugando?

M.O: No tengo ninguna preferencia, pero sí creo que hay equipos en los que funcionaría bien por cómo juego. Por ejemplo, los Pacers o Portland. Me gustaría jugar en los Lakers o en los Grizzlies por Pau Gasol, pero creo que esos dos equipos se adecuan a mi estilo de juego.

E.P: Yo jugaría en el que fuera, pero si tengo que acotar, lo lógico sería en un equipo que no tenga base. El base es la pieza clave y ningún equipo que tenga un base titular va a draftear a otro.

¿Cómo de importante es la visión de juego en 2K?

M.O: El baloncesto real no tiene mucho que ver con el 2K. Saber de baloncesto te ayuda, pero es diferente porque en el baloncesto real se juegan muchas jugadas, pero en NBA 2K no puedes porque al final tú llevas un jugador y estás viendo toda la pista, no te vas a dar la vuelta y encontrarte un bloqueo. Yo soy un pivot que organiza y la visión de juego es fundamental.

E.P: Yo creo que la visión es el factor primordial para diferenciarte del resto de jugadores. 2K no es un juego en el que sea muy difícil llegar a un nivel alto si le echas horas, pero la diferencia entre los jugadores top es la visión, porque todo el mundo te hace trampas mentales para que tú piques y la visión es lo que define los partidos.

Si en la NBA 2K League en vez de con el sistema de arquetipos que hay actualmente, se tuviera que jugar con jugadores reales de la NBA… ¿a quién elegirías y por qué?

M.O: Elegiría a Shaquille O'Neal o Olajuwon, pivots que hicieran de todo. De la actualidad, un ala-pivot o pivot que encaje más con mi estilo sería Jokic, Pau Gasol, un pivot que pueda tirar, pasar… hacer un poco de todo.

E.P: Yo sabiendo cómo es 2K, elegiría a un base con mucho manejo de balón y mucho triple, como Curry o Irving, sería lo más efectivo por cómo es el juego.

¿Cómo llegasteis a ser profesionales de 2K y cómo fueron vuestros primeros torneos?

M.O: Yo empecé en 2015 jugando contra amigos y luego vas haciendo comunidad y participando en torneos que tienen estructura, con premios y así vas progresando hasta llegar a donde estamos nosotros.

E.P: Los primeros torneos que jugué fueron un desastre, la verdad. Como base se nota más y no paraba de perder la pelota porque estaba muy nervioso. Los primeros torneos siempre se dan mal, pero si tienes ganas y no desistes, se avanza.

Regístrate en el NBA FAN CLUB y disfruta de todas las ventajas de ser soci@


También te puede interesar


Preguntas y Respuestas con Guille Giménez

Guille Giménez, narrador de NBA en Movistar...

LEER MÁS

Vuestra entrevista con Dino Radja

Dino Radja, miembro del Hall of Fame y exjugador d...

LEER MÁS

Jordi Fernández responde a vuestras preguntas

Jordi Fernández, entrenador asistente de lo...

LEER MÁS

Emilio Cobos responde a vuestras preguntas

Emilio Cobos, fotógrafo especializado en ba...

LEER MÁS