Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

Preguntas y respuestas


Vuestra entrevista con Dino Radja

hace 1 año


Dino Radja, miembro del Hall of Fame y exjugador de los Boston Celtics, responde a las preguntas de los miembros del NBA Fan Club.

Estando ya retirado, Boza te vio jugar en un partido de exhibición y dijo que estabas a mejor nivel que muchos de los jóvenes a los que se pagaba demasiado, en su opinión, en Europa. ¿Llegó Maljkovich a hacerte una oferta para jugar en el Real Madrid?

Sí, me intentó fichar. Teníamos un acuerdo, pero le dije que necesitaba dos meses para prepararme porque llevaba un año sin jugar y no estaba seguro de poder volver a rendir bien. Después de dos meses, me preparé bien y le dije que estaba listo para ir a Madrid. Después, la directiva del Real Madrid quiso renegociar la oferta y yo no acepté. Fue una pena porque estaba listo y tenía muchas ganas de jugar.

 

¿Qué jugador actual crees que se parece más a ti? Para poder hacernos una idea los que por desgracias no te pudimos ver jugar. Un saludo. ¡Gracias!

Es difícil compararme con jugadores de hoy en día porque el baloncesto ha cambiado mucho. Yo era un jugador alto que jugaba muy bien de espaldas al aro, pero también corría como un base. Mi rango de tiro era siempre por dentro de la línea de tres puntos.

 

¿Cómo fue para ti el proceso de afrontar la retirada del baloncesto?

Para mí fue un proceso fácil porque mi cuerpo me estaba mandando mensajes de que era el momento de dejarlo. El haberlo forzado más hubiera supuesto problemas para mí y para el equipo en el que jugaba.

 

¿Qué momentos destacarías como los mejores de tu carrera? 

Sin duda el mejor momento de carrera fue Munich 90, cuando ganamos con la Copa de Europa con el Jugoplastika y fui nombrado MVP. El otro es la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 contra el Dream Team. También fue muy especial jugar para los Boston Celtics, una de las mejores franquicias del mundo.

 

¿Qué compañeros y rivales son los que más destacarías de tu carrera como profesional?

Toni Kukoc y Drazen Petrovic como compañeros de equipo y, como rivales, jugar contra Shaquille O’Neal, Karl Malone y Barkley fue increíble.

 

Preguntas y respuestas NBA Fan Club Dino Radja Shaquille O'neill

 

¿Por qué escogiste el 40 como dorsal?

Yo jugaba con el número 14, pero estaba retirado en Boston, así que elegí el 40 porque fue elegido en la posición 40 del draft de 1989.

 

¿Cómo fue la transición de Europa a Estados Unidos? 

Fue un poco difícil al principio, pero por suerte me adaptó rápido a los cambios.

 

¿Cambiarías todo tu medallero conseguido en tus años como profesional por un anillo de campeón de la NBA?

Para nada. Mis trofeos en Europa son muy importantes para mí porque gané casi todo lo que jugué aquí. Eso fue parte de mi carrera y no lo cambiaría por nada.

 

¿Crees que la selección unificada de Yugoslavia, la de Bormio, hubiera ganado al Dream Team en Barcelona?

Creo que con la selección de Yugoslavia hubiéramos sido mucho más difíciles de batir. No sólo los jugadores que estaban en Bormio, también con Drazen, Stojko, Zdovc… De todas maneras, ese equipo del Dream Team era muy especial.

 

¿Qué jugador europeo te hubiera gustado ver en la NBA?

Lamento que Bodiroga nunca jugara en la NBA. Tenía todo para destacar.

 

¿Quién crees que ganará el anillo de la NBA?

Esta temporada es muy difícil de pronosticar por la crisis del Coronavirus. Puede ser que tengamos un campeón que no nos esperamos. Un jugador lesionado lo puede cambiar todo. Será muy interesante, veremos.

 

¿Crees que Luka Doncic puede ser el mejor jugador europeo de la historia de la NBA?

Luka es un gran jugador, pero es muy difícil comparar entre generaciones. Cuando llegó a Dallas, le dieron las llaves de la ciudad y le hicieron el líder del equipo y a nosotros nos hacían cargar las mochilas. Era mucho más difícil que confiaran en ti. Me encanta ver jugar a Luka, tiene el baloncesto en sus venas y lo hace todo muy fácil.

 

Regístrate aquí para disfrutar de todas las ventajas del NBA Fan Club

 

 



También te puede interesar