Todos los topes estadísticos de la carrera de Pau Gasol en la NBA (Vídeo)

hace 2 meses


Más de 40.000 minutos disputados, más de 20.000 puntos anotados, 11.000 rebotes, 3.800 asistencias, casi 2.000 tapones... los números de Pau Gasol en la NBA son los de una superestrella de la liga. Dos anillos con los Lakers, 6 veces All-Star, Rookie del año, 2 veces en el equipo ideal de la NBA... una trayectoria impecable que todavía sigue añadiendo éxitos a su historial. Pero, ¿cuáles son los topes estadísticos de Pau Gasol en su carrera en la NBA? Los repasamos con vídeos de todos sus partidos.

Puntos: 46 frente a los Mikwaukee Bucks. Lo logró con los Chicago Bulls en 2015 anotando 17 de sus 30 lanzamientos de 2 y 12 de 13 desde el tiro libre. Además añadió 18 rebotes a su estadística. Pau ha superado los 40 puntos en otras dos ocasiones, ambas con los Grizzlies.

Rebotes: 22 en 2 ocasiones, ambas con los Lakers contra New Orleans Pelicans y contra los Bucks, misma víctima que sus 46 puntos. Curiosamente en los dos partidos con 22 rebotes firmó la misma anotación: 26 puntos. Frente a los Bucks, partido que tenéis en el vídeo a continuación, Kobe Bryant ganaría el partido sobre la bocina de la prórroga.

Rebotes ofensivos: 11 ante Denver Nuggets. Gasol firmó en ese partido 27 puntos y 19 rebotes, aprovechando su colocación en el aro ofensivo para sumar con facilidad. Pau atrapó más rebotes en ataque en ese partido que todos los jugadores de los Nuggets.

Asistencias: 14 contra los Blazers. Pau ha superado las 10 asistencias en 12 partidos en su carrera. 10 de esas veces fueron para firmar un triple doble. El pívot español ha firmado al menos un triple doble con los 4 equipos en los que ha jugado en la NBA.

Tapones: 9 vs Denver Nuggets. Pau establecería su mejor marca taponadora jugando en los Bulls aunque su etapa más intimidadora fuese con Memphis. Con los de Tennessee puso 7 o más tapones en 7 partidos, marca que solo ha superado en el partido que tenéis a continuación.

Triples anotados: 3 en 8 ocasiones. Gasol siempre había demostrado tener una buena mano desde la media e incluso larga distancia, algo que ha ido mejorando con los años y que en la actualidad es una de sus principales armas ofensivas. 6 de esas marcas son con los Spurs, las otras 2 en Chicago. Para no discriminar os ponemos todos los triples de Pau con los Spurs en la temporada 16/17, cuando consiguió la mayoría de esas marcas.

Robos: 4 en 2 ocasiones. Una de ellas con los Grizzlies y la otra con los Lakers. La última la logró ante los Rockets del por entonces Yao Ming con el que tuvo que fajarse bajo los aros en la última temporada del chino al máximo nivel.


También te puede interesar


NBA Y MOVISTAR+ CELEBRAN 25 AÑOS JUNTOS CON UNA EXPANSIÓN DE SU ACUERDO

La NBA se queda en España al menos por las...

LEER MÁS

Jordi Fernández, un español All-Star en la NBA. Conócele

El español que más cerca ha estado d...

LEER MÁS

Black Lives Matter: Los mensajes de los NBA Spain

«No es sólo una causa de Estados Unid...

LEER MÁS

Programación NBA en Movistar + durante el parón

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para...

LEER MÁS