Un alto en el camino: El mensaje de Pau sobre su situación

hace 6 meses


Pau Gasol ha sido cortado por los Blazers a causa de los problemas físicos que siguen impidiendo al español volver a las pistas. En concreto es su fractura en el pie izquierdo, de la que fue operado en mayo, la que está dándole problemas. Su recuperación, que ya le hizo perderse la Copa del Mundo con España, no termina todavía

El español ha mandado este mensaje a todos, para entender la situación:

«Hola a todos. Desde hoy no voy a seguir como miembro de la plantilla de jugadores de Portland Trail Blazers. La lesión con la que estoy lidiando y por la que me operé el pasado mes de mayo tenía un plazo de entre seis y doce meses para que me pudiera recuperar completamente de ella. Tenía mucha esperanza en haberme recuperado ya, pero desgraciadamente he sabido en los últimos días que mi recuperación se va a tener que alargar más de lo que en un principio esperábamos»

«Cuando firmé con los Blazers, sabíamos que esto era una posibilidad, así que acordamos que el equipo pudiera liberar mi contrato para que así pudieran fichar a otro jugador que sí pudiera ayudar sobre la cancha. Esto sí que me deja flexibilidad para poder recuperarme completamente sin la presión de que el equipo esté esperando mi vuelta»

«Este deporte me ha dado y sigue dándome muchas alegrías, pero también momentos de superación como por el que estoy pasando ahora mismo. Tengo la misma ilusión del primer día, voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la ilusión de volver a disfrutar del deporte que amo. Entretanto, y mientras continúo recuperándome en Portland, estamos explorando la forma de poder seguir contribuyendo con los Blazers en un rol diferente que aún no hemos definido. Espero y deseo que tengamos una gran temporada»

«Gracias a todos de corazón, por los mensajes, por vuestro cariño y apoyo. ¡Y seguimos!»


También te puede interesar


La NBA y España a lo largo de los años

Imágenes curiosas e históricas de la...

LEER MÁS

Los hermanos Gasol, en imágenes

Imágenes exclusivas de la trayectorí...

LEER MÁS

Jordi Fernández, un español All-Star en la NBA. Conócele

El español que más cerca ha estado d...

LEER MÁS

Programación NBA en Movistar + durante el parón

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para...

LEER MÁS