Estructura y formato de la temporada NBA

hace 2 semanas


  • Cada equipo jugará tres partidos ante cada rival de Conferencia (42 partidos por equipo), con cada uno disputando dos como local y uno como visitante, o uno de local y dos de visitante. Entre cada equipo de División se hará de manera aleatoria el hecho de que dos equipos jueguen dos veces como local y qué otros dos jugarán dos veces como visitante.
  • Los cinco equipos de una División jugarán contra los cinco rivales de otra División intraconferencia dos veces en casa, y los cinco restastes de la otra División de la Conferencia jugarán dos veces como visitante.
  • Cada equipo jugará dos partidos contra los rivales de las otras Conferencias (30 partidos por conjunto), siendo uno como local y otro como visitante.

El calendario de partidos de la Fase Regular 2020-2021 se anunciará en dos fases: El de la primera mitad de la temporada se comunicará cerca del inicio de los training camp. El de la segunda será en la última parte de la primera mitad de la temporada.  

¿El All-Star? Entre el 5 y 10 de marzo de 2021, entre la primera y la segunda mitad de la Fase Regular.

Play-in para los Playoffs

Será entre los equipos con el 7° y el 10° mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia.

Los equipos con el séptimo y octavo mejor porcentaje de victorias en cada Conferencia tendrán dos oportunidades para ganar un partido y quedarse con su lugar para los Playoffs. Los equipos con el noveno y décimo mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia tendrán que ganar dos partidos seguidos para quedarse con el lugar en la postemporada. Lo mismo que este año, el de mejor porcentaje solo necesita ganar un partido y el del peor porcentaje ganar dos.

Dos duelos de Play-in: El séptimo mejor porcentaje se enfrentará al octavo mejor porcentaje. El ganador será el 7º clasificado. 

El equipo con el noveno mejor porcentaje de victorias de cada Conferencia se enfrentará al 10º mejor porcentaje de su conferencia, es decir, 9º contra 10º. 

Al final: El perdedor de la batalla entre séptimo y ocatvo se enfrentará al ganador del noveno contra el décimo por conseguir el 8º puesto de playoffs en su conferencia. 

Fechas claves de la temporada

  • 11 a 19 de diciembre de 2020: partidos de pretemporada
  • 22 de diciembre de 2020 a 4 de marzo de 2021: primera mitad de la Fase Regular
  • 5 a 10 de marzo de 2021: pausa del All-Star
  • 11 de marzo a 16 de mayo de 2021: segunda mitad de la Fase Regular
  • 18 a 21 de mayo de 2021: torneo Play-in
  • 22 de mayo a 22 de julio de 2021: NBA Playoffs

Regístrate en el NBA Fan Club


También te puede interesar


Calendario y horarios en España de los tres primeros días de NBA

La NBA ya llega. Ya está aquí. El pr...

LEER MÁS

NBA Draft 2020: los 60 elegidos

El NBA Draft de 2020 ya tiene a sus elegidos. Los...

LEER MÁS

Todos los número 1 del Draft

Todos los números uno de la historia A con...

LEER MÁS

La NBA vuelve el 22 de diciembre

Como diría Guille Giménez: ¡...

LEER MÁS