La NBA llega a París

hace 1 mes


El NBA Paris Game 2020 presentado por beIN Sports se celebrará en el AccorHotels Arena de París el viernes 24 de enero. Esta será la primera vez que se juega un partido oficial de regular season en Europa fuera del Reino Unido, ya que la capital británica había albergado los nueve encuentros anteriores. 

 

El partido, entre Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks, será el segundo para los Hornets en París, después de haber jugado un partido de pretemporada en la capital francesa en 1994 contra los Golden State Warriors. Para los Bucks será su primer partido en Francia, aunque ya han disputado un duelo de temporada regular en Londres en 2015.

Este partido será el décimo de Liga regular que se disputa en territorio europeo, pero el primer que no se jugará en Londres. La tradición de llevar la NBA a la capital británica comenzó en 1993, cuando los Orlando Magic se midieron a los Atlanta Hawks en pretemporada en una serie de dos partidos. Aquel enfrentamiento abrió una brecha de doce años hasta que la NBA volvió a aterrizar a las orillas del Támesis.

Fue en 2007 con un choque entre los Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves. Se produjo entonces otro parón de cuatro años y a partir de 2011, Londres se volvió la sede permanente del partido europeo, a excepción de un descanso en 2012. 


Tambien te puede interesar


¿Qué es un contrato de 10 días en la NBA?

Los contratos de 10 días est&aacu...

LEER MÁS

La NBA y los partidos fuera de Norteamérica

Tenemos una nueva edición de un partido en...

LEER MÁS

¿Por qué lleva Carmelo Anthony el 00?

Las explicaciones de Carmelo Anthony para usar el...

LEER MÁS

Conceptos NBA: ¿Qué es un 'Back to back'? 

¿Qué es un 'Back to back'? Se u...

LEER MÁS