NBA para rookies

¿Qué es el Play-in, quién lo juega y cuándo será?

hace 5 meses

El play-in ha llegado para quedarse. Lo tuvimos el año pasado y lo tendremos también en este.

¿En qué consiste?

El play-in es el método que elegirá la NBA para designar a los dos últimos clasificados para playoffs de cada una de las conferencias. Involucrará a 8 equipos: los 4 clasificados de las conferencias tanto Este como Oeste que estén entre el puesto 7º y el 10º una vez concluida la liga regular.

Martes al miércoles:

00:30 Hornets vs Pacers: El ganador se medirá al perdedor del duelo Wizards vs Celtics y buscará la octava plaza

03:00 Wizards vs Celtics: El ganador conseguirá la séptima plaza

Miércoles al jueves:

01:30 Spurs vs Grizzlies: El ganador se medirá al perdedor del Lakers vs Warriors y buscará la octava plaza

04:00 Warriors vs Lakers: El ganador conseguirá la séptima plaza.

Cuadro Playoffs NBA 2021

Para que lo entiendas:

• El 7° (Lakers y Celtics) y el 8° (Wizards y Warriors) de cada Conferencia disputarán un partido directo entre sí. El ganador del mismo será el 7° de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 2° en la Primera Ronda).
  • El 9° (Pacers y Grizzlies) y el 10º (Hornets y Spurs) de cada Conferencia disputarán también un partido directo entre sí. El perdedor del mismo quedará eliminado.
  • El ganador de ese partido entre el 9° y el 10° se medirá con el perdedor del duelo entre 7° y 8° (que será local)El vencedor de este nuevo partido será el 8° clasificado de esa Conferencia rumbo a los Playoffs (y se medirá con el 1° en la Primera Ronda).

Conferencia ESTE:

#1 Philadelphia 76ers vs. #8 Ganador del partido entre el vencedor de Pacers/Hornets y el perdedor de Celtics/Wizards

#4 New York Knicks vs. #5 Atlanta Hawks

#2 Brooklyn Nets vs. #7 Ganador del partido entre Boston Celtics y Washington Wizards

#3 Milwaukee Bucks vs. #6 Miami Heat

Conferencia Oeste:

#1 Utah Jazz vs. #8 Ganador del partido entre Grizzlies/Spurs y el perdedor de Lakers/Warriors

#4 LA Clippers vs. #5 Dallas Mavericks

#2 Phoenix Suns vs. #7 Ganador del partido entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors

#3 Denver Nuggets vs. #6 Portland Trail Blazers