NBA para rookies

¿Qué es el play-in y cuándo se juega?

04/04/2022 20:47

Play-in: torneo de acceso a Playoffs en castellano. Es eso que van a jugar dos equipos de la NBA en el Oeste.

¿Qué significa? Es una eliminatoria que se disputa tras los 8 seeding games y previa a los Playoff

¿Por qué se juega? Se juega entre el 8° y el 9° siempre y cuando el 9° se encuentre a una distancia de 4 o menos partidos del 8° al finalizar estos 8 encuentros que le pondrán fin a la Fase Regular de la temporada 2019-2020.

Se jugará el sábado 15 de agosto (20:30 horarios peninsular) entre Blazers y Memphis. Si los primeros ganan, estos jugarán los Playoffs. Si lo hacen los segundos, tendremos otro partido el domingo a las 22:30.

En el Play-in, la definición tendrá un detalle importante: el 8° debe ganar sólo un partido para clasificarse a la postemporada, mientras que el 9° tendrá que ganar dos seguidos para lograrlo. En caso de que el 9° gane su encuentro del sábado, el domingo 16 de agosto (horario por confirmar) se jugará el segundo compromiso.