Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

NBA para rookies


Lo que necesitas saber sobre la 2K League

hace 1 año


La NBA 2K League es una realidad pero... ¿En qué consiste? La liga, basada en el famoso videojuego, cumple tres temporadas formando un amplio universo de jugadores y equipos. 

Comenzó el 5 de mayo. Los 23 equipos de la NBA 2K League están jugando todos los martes, miércoles, jueves y viernes. Hay cuatro partidos cada noche y se juega a las 19:00 en Estados Unidos, la 01:00 en España. 

¿Cuántos partidos? ¿Formato?

Durante 6 semanas jugarán al menos ocho partidos. Cada encuentro se jugará en el formato al mejor de tres. Cada victoria de la serie de tres partidos supone una victoria para temporada regular y lo contrario con la derrota. Esto se refleja en la clasificación de la temporada regular. 

La temporada 2020 incluirá una vez más tres torneos de temporada (THE TIPOFF, THE TURN y THE TICKET).

Los 23 equipos compiten en THE TIPOFF y THE TURN. Los 9 primeros se clasifican y los 14 restantes competirán por un billete para playoffs, siendo el décimo clasificado para los 2020 NBA 2K Liga Playoffs. 

El calendario:

  • 5 al 8 de mayo Temporada regular - Semana 1
  • 12 al 15 de mayo Temporada regular - Semana 2
  • 19 al 22 de mayo Temporada regular - Semana 3
  • 26 al 29 de mayo Temporada Regular - Semana 4
  • 2 al 5 de junio Temporada regular - Semana 5
  • 9 al 12 de junio Temporada regular - Semana 6

Más información por si quieres unirte a la 2K league:

Bases para formar parte:

Para medir el compromiso y la habilidad, se requerirá que cada jugador gane 100 partidos en el modo Pro-Am de NBA 2K20 o en el Jordan Rec Center, y que gane al menos el 50 por ciento de sus partidos para poder avanzar en el proceso.

Por ejemplo:

Si un jugador compite en 300 partidos, debe ganar 150 de sus partidos para lograr un porcentaje de victorias del 50% para calificar. Si un jugador gana 100 partidos, pero compite en más de 200, no calificarán. Si un jugador no completa un partido o se cierra mientras el partido está en progreso, eso contará como una derrota.

Cada participante también debe completar una solicitud online. La solicitud online estará disponible en NBA2KLeague.com. 

Las solicitudes en línea incluirán preguntas sobre la información general del solicitante, los antecedentes de juego, el coeficiente intelectual de baloncesto, el coeficiente intelectual de NBA 2K y una presentación de audio sobre por qué el solicitante desea ser reclutado en la Liga NBA 2K.

Información Adicional

El NBA 2K League Qualifier está abierto a cualquier persona en todo el mundo que tenga una copia de NBA 2K20 (PlayStation 4 o Xbox One), una conexión a Internet, que esté al menos en instituto y tenga 18 años o más para el momento en que el Qualifier empieza.

  • Ganar más de 100 juegos no aumentará la posición de un jugador.
  • La competencia Pro-Am es un formato de 5 contra 5, con todos los participantes utilizando su MyPlayer existente.
  • Durante el Calificador, existirá un modo NBA 2K League en el menú principal de NBA 2K20 para que los jugadores ingresen.
  • Los jugadores pueden participar en juegos en el Equipo Pro-Am o en el Centro de Recreación de Jordan en NBA 2K20
  • Los 102 jugadores que participaron en la primera temporada no necesitan participar en el Calificador.

Después de la NBA 2K League Combine en diciembre, los mejores jugadores serán identificados y elegibles para el Draft de la Liga NBA 2K de 2020.

Los 23 equipos:76ers GC, Blazer5 Gaming, Bucks Gaming, Celtics Crossover Gaming, Cavs Legion GC, the Gen.G Tigers of Shanghai, Grizz Gaming, Hawks Talon GC, Heat Check Gaming, Hornets Venom GT, Jazz Gaming, Kings Guard Gaming, Knicks Gaming, Lakers Gaming, Magic Gaming, Mavs Gaming, Nets GC, Pacers Gaming, Pistons GT, Raptors Uprising GC, T-Wolves Gaming, Warriors Gaming Squad y los Wizards District Gaming.

Formato de la competición

Tres torneos:

  • Tip-Off Tournament: Previo a la ‘Regular Season’ y es considerado como una pre-temporada para medir el potencial así como empezar a compactar a los equipos. No tiene repercusión en la clasificación general de la temporada regular.
  • The Turn Tournament: Disputado en Junio en mitad de la competición.
  • The Ticket Tournament: Disputado en Julio. Este torneo es distinto de los dos anteriores, por que a diferencia de ambos, este si tiene incidencia en la competición oficial, y es que el campeón del torneo obtiene una plaza de acceso a los playoffs. Y en caso de clasificar por méritos propios durante la ‘regular season‘ su plaza pasa al subcampeón.

Terminada la fase regular, se disputan los playoffs que decidirán que equipo se alzará como campeón. En las eliminatorias participan los 7 mejores equipos de la temporada y el campeón del Ticket Tournament.

Dichas series emparejan a los equipos en función de su balance. El equipo con mejor balance se enfrentan al equipo con el peor balance de los siete restantes. La primera ronda del ‘playoff’ está compuesta por un partido y da pie a muchas sorpresas. Los ganadores, pasan a disputar una serie al mejor de 3 partidos hasta dar con dos equipos procedentes por cada parte del cuadro.

Las finales por el título de campeón se disputan a una serie de 5 partidos.

¿Cómo seguir la NBA 2k League?



También te puede interesar