Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

España en la NBA


Entrevista exclusiva a Quique González

hace 2 semanas


Entrevistamos en exclusiva a Quique González para los miembros del NBA Fan Club. Con motivo de la publicación de su nuevo álbum «Sur en el valle», Quique González comparte con nosotros los motivos de su pasión por la NBA, sus mejores recuerdos de la liga y mucho más.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de sus ventajas

¿Cómo empieza tu pasión por la NBA? 

Mi primer recuerdo empieza comprando la Revista Gigantes y con los NBA All-Star. Los Lakers del Showtime también me marcaron mucho; ese equipo de Magic Johnson, James Worthy, Kurt Rambis, Kareem Abdul-Jabbar. Todos ellos y los duelos con los Pistons de Isaiah Tomas, esos fueron mis primeros recuerdos junto con la posterior explosión de Michael Jordan. También he crecido con periodistas como Ramon Trecet, Santi Segurola y posteriormente con Andrés Montes.  

¿Empezaste a seguir la NBA por algún equipo? 

Empecé a seguir la NBA sin ser fan de ningún equipo. Recuerdo seguir los míticos duelos de Lakers – Celtics. Sobre todo, me gustaba ver las finales de la NBA, no recuerdo haber visto una temporada regular.  

Un recuerdo que tengo es comentar en el colegio el concurso de mates del All-Star. Al día siguiente nos recreábamos contando el mate de Jordan: “¡Ha saltado desde la línea personal!”, comentaba con mis compañeros.  

Quique González Memphis Grizzlies. Entrevista NBA Fan Club

En tu disco Delantera Mítica, uno de tus singles es “Dallas-Memphis”. ¿Cómo surge la canción? 

Dallas-Memphis surge de estar una madrugada escribiendo una canción. Muchas veces necesito parar, oxigenarme, coger un poco de aire y hacer otra cosa para meterme en la canción.  

Esa noche creo que no jugaba Dallas contra Memphis, curiosamente, pero pensé en dos equipos NBA y en la rima. Además, me pareció un buen título para la canción, un título muy de western y casualmente dos ciudades donde se han cometido los dos asesinatos más famosos en Estados Unidos: el de John F. Kennedy y Martin Luther King.  

Muchas veces estás escribiendo una canción y encuentras algo que incorporas a la canción en la que no habías pensado al principio, no estaba predeterminado. Al final me fijo en muchos detalles, desde un menú de un restaurante hasta un partido de la NBA. En esta ocasión, como soy muy fan de la NBA, y me ha robado tantas noches de sueño pues decidí meterlo en la canción y titularla así. 

Esta temporada la NBA celebra su 75 aniversario, ¿cuáles son tus mejores recuerdos de un partido NBA? 

Recuerdo decidir ser de los New York Knicks en las últimas finales que jugaron el 1994, que perdieron contra Indiana Pacers. De los mejores recuerdos fue grabar los partidos en casa de mis padres para verlos al día siguiente. Partidos con jugadores como Hilo de seda HoustonMelodía de seducción Sprewell Creo que desde entonces los Knicks no nos han dado muchos momentos inolvidables… ¡aunque la temporada pasada entraron en los Playoffs! 

Nuevo disco Quique González. Álbum firmado NBA Fan Club

"Sur en el valle", el nuevo disco de Quique González, a la venta desde el 1 de Octubre.

¿Has seguido estos últimos años la NBA? ¿Cómo ves la evolución de la última década? 

Estos últimos años han aparecido más estrellas que nunca, pero quizás no son tan decisivas como las estrellas de épocas anteriores, quizás por el hecho que antes había menos. 

La NBA ha cambiado mucho en esta última década, sobre todo por jugadores como Stephen Curry. Creo que Curry ha sido el jugador más decisivo, ha sido capaz de cambiar el juego y ensanchar la pista. Hoy en día, la NBA tiene más nivel que nunca, hay más talento y es más espectacular. Cada temporada puedes encontrar más de 20 jugadores que son capaces de jugar en diferentes posiciones: uno, dos o tres. Si hoy tuviera que hacer una selección de 7 u 8 jugadores me acabaría dejando a muchos fuera que son estrellas en sus equipos.  

Otro jugador del que estoy enamorado es Luka Doncic. Doncic ha pasado en dos años, con 18, de dominar en Europa a ser uno de los dominadores de la NBA en muy poco tiempo. Nadie se esperaba eso. Me gusta muchísimo Doncic, el que más actualmente. 

Alguna vez has comentado que tu jugador favorito es Raül López, explícanos por qué… 

Raül López me parece el mejor base que ha habido en toda la historia del baloncesto español. Si no se hubiera lesionado las dos veces de la rodilla hubiera tenido una carrera larguísima en Estados Unidos. 

Hoy en día me considero amigo suyo y seguimos teniendo mucha relación, y me sigue flipando el amor que tiene por el baloncesto. Por ejemplo, ha abierto una escuela de niños y entrena a multitud de ellos. De hecho, está trabajando con el hijo de un amigo mío que va a ser un jugador increíble, aunque tiene solo 14 años. Veo un video de Raül entrenado al hijo de mi amigo y me parece impresionante el amor y el conocimiento que sigue teniendo por el baloncesto. Es capaz de entrenar a Ricky Rubio por la mañana y por la tarde ir a entrenador a chavales de 13-14 años, dice mucho del amor que tiene por este deporte. 



También te puede interesar