España en la NBA

Histórico aumento de capital en la WNBA, con Pau Gasol como uno de los inversores

03/02/2022 16:54

La WNBA ha anunciado el mayor aumento de capital de la historia de una propiedad deportiva femenina (75 millones de dólares), con nuevos inversores y propietarios procedentes de la WNBA y la NBA.

Pau Gasol invierte en la WNBA ampliación de capital

Regístrate gratis en NBA Fan Club y consigue un 10% de descuento en NBA Store

“Somos increíblemente afortunados de poder capitalizar el impulso actual en torno a los deportes femeninos y estamos agradecidos con los inversores que han optado por apoyar a la WNBA de una manera sin precedentes y con los propietarios de nuestros equipos que continúan invirtiendo en las jugadoras y los equipos”. dijo la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert. “Nuestra estrategia es desplegar este capital para continuar impulsando la marca de la liga como una propiedad de medios y entretenimiento que crece y encarna la diversidad, promueve la equidad, aboga por la justicia social y defiende el poder de las mujeres. Habiendo completado nuestra histórica 25ª temporada, con este acceso a capital adicional, estamos preparando a la WNBA para un futuro exitoso y representa una señal de futuro para el deporte femenino”.

Vidas paralelas: 10 conexiones entre NBA y WNBA

El listado de nuevos inversores en WNBA

Dentro de la lista de nuevos inversores está Pau Gasol. El ex jugador español se ha unido a una lista de figuras muy relevantes en el panorama deportivo norteamericano para ayudar a crecer a la mejor liga del mundo de baloncesto femenino.

Esta es la lista completa de inversores:

Micky and Nick Arison (Carnival Corporation y Miami HEAT)

Bill Cameron (American Fidelity, Dallas Wings)

Swin Cash (ex jugadora WNBA y Vice-Presidenta de Operaciones en New Orleans Pelicans)

Baron Davis (ex jugador NBA legend)

Michael and Susan Dell (Dell Technologies y San Antonio Spurs)

Karen Finerman, CEO and Co-Founder, Metropolitan Capital Advisors

Pau Gasol (ex jugador NBA)

Ginny Gilder (Seattle Storm)

Dee Haslam and Whitney Johnson (Haslam Sports Group, Cleveland Browns yColumbus Crew)

Linda Henry (Boston Globe, Boston Red Sox, Liverpool Football Club)

Brad Hilsabeck (Grantham, Mayo Van Otterloo & Co. y Dallas Wings)

Eric Holoman (EquiTrust Life Insurance, Los Angeles Sparks)

Mark Walter (Guggenheim Partners, Los Angeles Sparks)

Laurene Powell Jobs (Emerson Collective)

Ted Leonsis (Monumental Sports & Entertainment, Washington Mystics y Washington Wizards)

James and Heather Murren (MGM Resorts International)

NIKE

Condoleezza Rice (Stanford University y 66th Secretaria de Estados de los EEUU)

Angela Ruggiero (Sports Innovation Lab)

Herb y Steve Simon, (Fever Basketball, LLC)

Joe y Clara Tsai (New York Liberty y Brooklyn Nets)

El 25 aniversario de la WNBA, un impulso a la liga

La temporada 2021 marcó el 25.º aniversario de la WNBA y contó con nuevas asociaciones con Google, Changemaker de la WNBA, así como con Amazon Prime Video, Dick's Sporting Goods y Coinbase. Las compañías se unieron a una lista cada vez mayor de socios liderados por WNBA Changemakers AT&T, Deloitte y NIKE, Inc. La liga también presentó una competencia innovadora durante la temporada, la Copa del Comisionado de la WNBA, que continuará con la próxima temporada 2022.

Becky Hammon podcast El Reverso NBA Gonzalo Vazquez Andres Monje WNBA