España en la NBA

Marc Gasol y su experiencia tras pasar el Covid-19

hace 6 meses

Marc Gasol ha vuelto a jugar. El español no lo hacía desde el 2 de Marzo. Después el parón por el All-Star y positivo en Covid-19. Marc Gasol ha pasado por la enfermedad que está sacudiendo a todo el mundo y sobre ello ha hablado tras el partido jugador ante los Sixers:

Durante los 15 minutos que Gasol pudo jugar debido a la restricción de minutos por su vuelta, el pívot aportó 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

"Los dos primeros días no me afectó apenas, solo un poco de dolor de cabeza. Pensé que con suerte iba a ser asintomático. Pero cuando te golpea, te golpea fuerte. Solo pensaba en mis hijos en ese momento. No quería que pasasen por esto ni mi mujer. Así que eso fue mi principal preocupación". "Me afectó bastante durante 5 o 6 días, estuve de bajón, apenas me podía mover. Los peores síntomas para mí fueron los dolores de cabeza, dificultad para respirar, especialmente cuando tratas de moverte, subir escaleras y ahí es donde me di cuenta de lo duro que era y el impacto que tenía en mi cuerpo. La fiebre y el dolor muscular son manejables, pero los dolores de cabeza y la dificultad para respirar fueron los peores síntomas para mí. Perdí el olfato y el gusto, poco a poco van volviendo. Esto es serio. No es solo algo que tenga que ver contigo y cómo lo llevas, sino cómo estás cuando lo pasas. Pone al baloncesto en el lugar adecuado. Quieres estar con el equipo, especialmente cuando te empiezas a sentir mejor, eso es lo único en lo que piensas. Tengo una bicicleta en casa así que empecé a moverme, me costó un poco moverme los primeros días. Tan pronto tienes energía tu cuerpo quiere moverse y piensas en volver y ayudar a tu equipo. Cuando LeBron se lesionó yo ya estaba con el equipo, pero es algo normal en una temporada, lo afrontas y sigues adelante".