Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

España en la NBA


Los hermanos Gasol: Un anillo histórico y único

30/03/2022 18:06


Pau Gasol ganó dos títulos de campeón con Los Angeles Lakers (2009 y 2010) y Marc Gasol consiguió el campeonato en la 2018/19 con los Toronto Raptors. Son los primeros hermanos en conseguir tal honor, proclamarse campeones en la competición estadounidense. 

NBA en imágenes: Los hermanos Gasol

Hermanos Gasol, los primeros en ser campeones de la NBA

¿Por qué son los hermanos Gasol los primeros en conseguir un anillo? El caso de los hermanos Mikan

Puede acudirse al caso de George y Ed Mikan, pero solo el primero es campeón. George ganó cinco títulos (1949, 1950, 1952, 1953 y 1954), todos ellos conquistados con los Minneapolis Lakers. Pero su hermano no ganó el anillo.

Ed Mikan formó inicialmente parte de la plantilla de los Rochester Royals en la campaña 1950-51, en la que acabaron ganando el título. Pero él no terminó la temporada en los Royals, sino con los Philadelphia Warriors, con los que llegó a jugar los Playoffs. De hecho durante aquel curso militó en tres equipos, los dos citados más los Washington Capitols.

Para ser considerado campeón NBA es necesario terminar la temporada en la plantilla del equipo ganador del título, cosa que no sucedió con Ed Mikan, jugador que finalizó el curso 1950-51 con Philadelphia y no con Rochester.

La propia NBA confirmó el hito al terminar las Finales entre Raptors y Warriors, con un rótulo mientras Marc era entrevistado:



También te puede interesar