El Fan del Mes de Septiembre 2020

hace 3 meses


Diego Pablo, de Cádiz, se enganchó a la NBA a raíz del NBA 2K14 y desde entonces y con Paul George como jugador referencia, su afición no ha parado de crecer.

¿Cómo te aficionaste al baloncesto?

La verdad es que el baloncesto nunca me había llamado la atención. Yo veía a los chicos jugar en mi barrio, pero no fue hasta que mi hermano se compro el NBA 2K14 que me enganché. Él jugaba más que yo, pero animaba y siempre acababa cogiendo a los Heat con LeBron. A partir de ahí empecé a ver partidos en televisión y mi afición fue creciendo.

¿Y desde entonces sigues a LeBron?

LeBron fue el jugador por el que me enganché a la NBA, pero mi jugador favorito es Paul George. Me encantó en su etapa en Indiana y aunque estos últimos años no ha estado tan bien, sigue siendo el que más me gusta.

En esa época era un auténtico espectáculo y aunque tuvo la lesión grave, no hay que olvidar que estuvo en la carrera por el MVP hace poco, pero no ha tenido suerte en los Playoffs por ahora.

¿Y algún equipo o jugador que también te gustara de esa época?

Los Bulls de 2015 me encantaban con Derrick Rose, Pau, Butler… era un espectáculo. Jugadores como Rose que manejan el balón bien me gustan mucho, como Kyrie Irving.

¿Has seguido jugando al NBA 2K desde que empezaste en con el 2K14?

Sí, yo tenía la Xbox 360 y con el cambio de Generación compré la Play 4 y tengo todas las ediciones. El 21 no lo tengo todavía porque estoy estudiando segundo de bachillerato y hay que centrarse más en los estudios este año.

 

¿Cómo has vivido el boom del 2K en España?

En general yo creo que la NBA la está viendo más gente que nunca en España. Con todas las redes sociales y los Youtubers que informan, es espectacular.

Yo sigo mucho a Jordi de Mas porque se lo curra mucho. Hace un vídeo diario con el resumen, las jugadas, me encanta informarme con él. También veo mucho a Aircriss y otros creadores de 2K porque se aprende mucho y me lo paso bien.

Incluso tú te animaste a hacer una cuenta de Instagram sobre la NBA…

Sí, ahora la tengo un poco más abandonada por los estudios, pero la creé para subir resúmenes, noticias, jugadas, rumores de traspasos y la verdad que me lo pasaba muy bien haciéndolo.

Volviendo a esta temporada, ¿qué te ha parecido La Burbuja?

Desde fuera lo veo muy organizado y muy bien montado. Al principio creía que los jugadores iban a notar un poco la inactividad y el no haber estado entrenando durante tantos meses, pero los Playoffs han sido espectaculares.

Jugadores como Murray, Mitchell, equipos como los Heat, los Lakers… ha habido muchas historias y me está encantado a pesar de que no haya aficionados en las canchas.

¿Cómo calificas la temporada de Doncic?

Es increíble lo que está haciendo. Lo bueno que tiene Doncic es que él ya en el Madrid competía y jugaba con veteranos y eso le ha ayudado a adaptarse tan bien. Tiene un potencial tremendo y tanto él como Trae Young creo que pueden marcar una época. Ahí veo un duelo para muchos años.

Por último, dinos tu pronóstico para las Finales…

A mí la verdad es que los Heat me están encantado. No me esperaba este nivel de jugadores como Herro, Adebayo, Dragic… Butler está espectacular. Sí es cierto que veo a los Lakers un poco por encima, sobre todo sabiendo el nivel que LeBron da en Playoffs y con la compañía de Anthony Davis. Me gustaría que ganaran los Heat, pero creo los Lakers conseguirán el anillo.

 

¿Quieres ser el próximo El Fan del Mes? Cuéntanos tu historia aquí.


También te puede interesar


El Fan del Mes de Octubre 2020

Ricardo, de Sevilla, compagina sus estudios de der...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Agosto 2020

Carlos, de Madrid, juega al baloncesto desde hace...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Julio 2020

“La historia es muy larga eh”. Sisco,...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Junio 2020

José Carlos nos atiende mientras trabaja en...

LEER MÁS