El Fan del Mes de Marzo 2020

hace 9 meses


Felipe, ingeniero informático de Granada, se aficionó a la NBA durante el All-Star de 1987 y desde entonces ha seguido la competición y, de una manera especial, a sus Celtics.

Durante estos momentos difíciles, en plena crisis del Coronavirus, hablamos con él como ganador del Fan del Mes de marzo de 2020.

 ¿Cómo te aficionaste a la NBA?

Pues desde muy pequeño, desde que tenía diez años, y fue durante el All-Star de 1987. La historia es curiosa porque teníamos un patio interior con una cancha de baloncesto, pero nosotros no teníamos ni idea de que existía de la NBA. Fue un amigo que era un poco más mayor el que nos dijo que existía el concurso de mates y el de triples.

Me acuerdo perfectamente de que el lunes no pudimos ir a clase porque nevó muchísimo y mi hermano y yo vimos el partido que habíamos dejado grabado. Para nosotros era flipante ver un partido de 150 puntos y jugadores como Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan…

¿Cómo se consumía la NBA entonces?

No tenía nada que ver con lo de ahora que tienes información al segundo de todo lo que está pasando. Yo me acuerdo de que en el programa Cerca de las Estrellas daban un partido de NBA el fin de semana en horario de madrugada, pero el partido era en diferido.

¿De qué equipo eres?

Soy de los Celtics y eso que llegué un poco en el declive del equipo, cuando aparecerían los Pistons. La franquicia había tenido una gran época a principio de los 80 pero luego sí que es cierto que pasamos unas temporadas malas hasta que llegó la época de 2008 y 2009.

 

¿Cómo viviste las finales del 2009 y 2010 contra los Lakers cuando España era de los Lakers por Pau?

Pues sí que es cierto que salieron aficionados de los Lakers de debajo de las piedras… Pero la verdad es que disfruté muchísimo porque en 2009 pude ir a Estados Unidos y vi a los Celtics en su cancha.

Ir a ver a tu equipo es algo increíble. Estar en el estadio, escuchar el ‘defense, defense’, ver los números retirados, los títulos… el ambiente es insuperable.

Recuerdo además que era un Boston-Miami de abril, ya cuando termina la temporada regular, y creía que no iba a ver mucho ambiente, pero el Garden apretaba mucho y fue espectacular.

En España hay una gran comunidad de aficionados de los Celtics… 

Sí, la verdad es que sí. Yo sigo mucho a la gente de Despacho Celtics con su podcast y luego también me informo a través de grupos de Facebook y de páginas web generalistas y también especializadas.

 

¿Cómo ves a estos Celtics?

Pues los veo muy bien porque veo a un equipo equilibrado, de juego coral, en el que no hay egos y nadie se cree más que nadie. Tienes jugadores como Daniel Theis que por circunstancias tienen que cambiar su rol y se hacen importantes y el equipo sigue funcionando.

Veo al grupo con muchas posibilidades, pero vamos a ver qué pasa con la liga tras el parón y cómo vuelven los equipos.

¿Cómo estás viviendo el parón?

Pues imagino que, como todos, con ganas de que acabe. Antes me encantaba ver partidos históricos, pero ahora con un hijo pequeño es muy difícil. Me informo a través de vuestra web y de Redes Sociales para saber las novedades que hay.

¿Qué equipo es tu favorito para el título?

Dicho de corazón, mis Celtics. Aunque también es usando un poco la cabeza porque tienen equipo y esta temporada los partidos que han disputado contra Bucks, Lakers y Clippers han estado competitivos y peleado hasta el final. La cabeza también me dice que los Lakers son uno de los favoritos.

¿Y quién es tu favorito para el MVP?

Creo que Giannis está un punto por encima de LeBron, pero también hay que valorar lo que está haciendo LeBron a su edad y cómo no sólo está anotando, sino que también está repartiendo juego. Va a ser una bonita batalla cuando vuelva la NBA.

 

¿Quieres contarnos tu historia y participar en El Fan del Mes? Puedes hacerlo pinchando en este enlace.


También te puede interesar


El Fan del Mes de Octubre 2020

Ricardo, de Sevilla, compagina sus estudios de der...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Septiembre 2020

Diego Pablo, de Cádiz, se enganchó a...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Agosto 2020

Carlos, de Madrid, juega al baloncesto desde hace...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Julio 2020

“La historia es muy larga eh”. Sisco,...

LEER MÁS