El Fan del Mes de Junio 2020

hace 6 meses


José Carlos nos atiende mientras trabaja en su tienda de muebles en Cáceres. Sigue a la NBA desde hace décadas y comparte la afición con su mujer, con la que ha ido a varios partidos en Estados Unidos. Ahora ambos viven la pasión por la mejor liga del mundo a través de su hijo. Esta es la entrevista con el Fan del Mes de junio.

¿De dónde viene tu afición al baloncesto?

Es curioso porque cuando yo era pequeño no había mucha afición al baloncesto. Yo creo que todo empezó en 1984, cuando llegamos a la final de los Juegos Olímpicos. Ahí seguimos los partidos que televisaban de las finales entre Boston y Lakers y nos enganchó la rivalidad que tenían.

Luego en 1992, el Cáceres subió a ACB y aquí hubo un ‘boom’ brutal y mucha gente se aficionó al baloncesto. Desde entonces soy socio del equipo y mi hijo juega en las categorías inferiores.

Además, en el 92 estuvo el Dream Team en Barcelona…

Sí, era cuando la figura de Jordan se empezaba a hacer más conocida y atrajo a mucha gente. Aunque a mí me marcaron más los duelos entre Lakers y Celtics. Yo me hice de los Lakers por Magic y el ‘show time’.

¿Cómo era ver los partidos en aquel entonces?

Pues imagínate. Lo ponían a deshoras, en diferido… El tema es que no teníamos otra referencia y no podíamos seguirlo de otra manera, a los chavales de mi edad nos parecían marcianos los que salían por la televisión porque nunca habíamos visto nada parecido.

¿Has tenido la oportunidad de ver algún partido en directo?

En el 2005 fue nuestra luna de miel y vimos varios partidos. Estuvimos en Nueva York viendo un partido de los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili y fue muy chulo porque hicimos el tour por el Madison y pudimos verlos entrenar. Además, un poco por improvisación, pero también vimos en Los Ángeles el Lakers-Sixers, con Kobe Bryant y Allen Iverson y pudimos conocer a Kobe.

¿Cómo fue eso?

Fue un poco de suerte. Estábamos fuera del estadio el día antes en un restaurante que era suyo -nosotros no lo sabíamos- y cuando salimos vimos que había mucha gente y al acercarnos vimos que era Kobe Bryant. Éramos dos parejas de españoles y estuvimos hablando con él en español y haciéndonos fotos. Fue muy amable.

¿Y le habéis transmitido a vuestro hijo la pasión por el baloncesto?

Sí, él juega en las categorías inferiores del Cáceres y es un forofo del baloncesto. Hemos podido llevarle a dos Europeos y tuvo la oportunidad de conocer a la selección y de que le firmaran autógrafos todos los jugadores y el cuerpo técnico.

¿Él sigue a algún equipo en especial?

Le ha pillado la época de los Warriors y es súper fan de Stephen Curry. Como pierdan se coge el berrinche del siglo. Una cosa que él no sabe es que íbamos a ir a ver un partido de los Warriors en Nueva York en el mes de marzo, pero justamente se jugaba una semana después de que pasara todo lo del Coronavirus. Fue una lástima porque ya teníamos las entradas y todo y llevábamos toda la temporada pendientes de si Curry iba a jugar o no. A ver si todo se normaliza y podemos ir el curso que viene. Hubiera sido su primer partido de NBA.

Ha cambiado el baloncesto que ve él al que seguías tú…

Totalmente. Él ahora ve a Curry tirar triples de nueve metros y se cree que es normal y le tengo que explicar que antes no había ni línea de tres.

A mí me gustaba mucho la época del Madrid de Fernando Martín y Corbalán y le he puesto vídeos para que vea lo diferente que era el baloncesto y cómo ha ido evolucionando y le gusta ver también partidos antiguos.

Por último, ¿un pronóstico para el final de temporada?

La verdad es que está temporada está más abierta que nunca y hay muchas opciones. LeBron sabemos que siempre que llega a Playoffs es muy competitivo y encima tiene buen equipo y por el Este yo lo veía muy abierto: los Bucks estaban bien, no sabemos cómo estará Boston… veremos a ver qué pasa pero seguro que es un gran final de temporada.

 

¿Quieres ser el próximo El Fan del Mes? Cuéntanos tu historia aquí.

 


También te puede interesar


El Fan del Mes de Octubre 2020

Ricardo, de Sevilla, compagina sus estudios de der...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Septiembre 2020

Diego Pablo, de Cádiz, se enganchó a...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Agosto 2020

Carlos, de Madrid, juega al baloncesto desde hace...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Julio 2020

“La historia es muy larga eh”. Sisco,...

LEER MÁS