El Fan del Mes de Febrero 2020

hace 9 meses


Daniel, afincado en Valencia y gran aficionado de los Lakers, es el Fan del Mes de febrero de 2020. Es socio del Fan Club desde agosto de 2018 y ha tenido la suerte de ver en directo a su equipo.

No te pierdas nuestra entrevista con él.

 ¿Cómo te aficionaste a la NBA?

Las Finales del 85 entre Lakers y Celtics, que se dieron en España en diferido, son mi primer recuerdo de NBA. Me acuerdo de que compraba la enciclopedia de Baket Usa y de los tres primeros, dos fascículos eran de los Lakers, y entre eso y el primer partido que vi de Magic Johnson, me enganché.

¿Cómo era seguir la NBA entonces?

En televisión había muy poco, sólo los programas deportivos que hacía Olga Viza los sábados y los domingos, donde ponían imágenes de NBA. Además, me compraba los fascículos de Basket USA y los espacios que Gigantes del Basket destinaba a la NBA.

En MARCA y en AS seguía los resultados y alguna entrevista, llegaba a recortarme lo que venía en los periódicos para guardarlo.

¿De donde viene la afición a los Lakers?

La primera imagen que realmente me impactó fue el ver la cancha del Forum en la final de los Juegos Olímpicos de 1984 entre Estados Unidos y España.

Luego las Finales de los 85 y Magic fueron la clave. Yo en el colegio jugaba de base y Magic era increíble en esa posición, cómo jugaba y el espectáculo que daba.

FAN DEL MES FEBRERO 2020 fan del mes nba fan club

 

¿En qué época has disfrutado más como Laker?

El back-to-back del 88 para mí fue increíble. Luego he tenido la suerte de vivir la época gloriosa de Kobe y de Shaquille, con Phil Jackson en el banquillo en un momento en que había mucho más acceso a noticias y a vídeos.

He tenido la suerte de ver la última etapa de Magic y Kareem, luego a Kobe y a Saquille y por último la de Pau Gasol, tres épocas doradas.

¿Qué significó tener a Pau Gasol y los dos anillos?

La verdad que Pau era justo lo que necesitábamos en ese momento, la pieza que nos faltaba en los Lakers. Un jugador de su calidad, con su inteligencia y cómo leía los partidos… el traspaso fue increíble.

¿Has ido a algún partido de los Lakers o de algún otro equipo?

Pues justo estuve hace un mes en Nueva York viendo a los Lakers. Fue una pasada porque siempre había sido mi sueño ir al Madison Square Garden porque es una cancha mítica donde han jugado todas las estrellas que he seguido.

 

¿Qué piensas de la temporada de ahora?

La verdad es que tenemos un buen equipo, pero veo a los Clippers un poco más completos y que además parece que nos tienen tomada la medida. Veo tres favoritos ahora mismo para el anillo: los Bucks que van primeros, Clippers y Lakers.

La verdad es que es una temporada especial por la muerte de Kobe y seguro que el equipo está muy motivado para homenajearle ganando el título.

 

¿Quieres contarnos tu historia y participar en El Fan del Mes? Puedes hacerlo pinchando en este enlace.


También te puede interesar


El Fan del Mes de Octubre 2020

Ricardo, de Sevilla, compagina sus estudios de der...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Septiembre 2020

Diego Pablo, de Cádiz, se enganchó a...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Agosto 2020

Carlos, de Madrid, juega al baloncesto desde hace...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Julio 2020

“La historia es muy larga eh”. Sisco,...

LEER MÁS