El Fan del Mes de Agosto 2020

hace 4 meses


Carlos, de Madrid, juega al baloncesto desde hace siete años, época en la que descubrió la NBA gracias a un amigo. Desde entonces, no se pierde ningún partido de LeBron…

¿Dónde juegas al baloncesto?

Juego en el equipo de Torrejón. Soy base/escolta y voy a empezar mi séptima temporada en el club.

¿Por esa época te aficionaste a la NBA también?

Sí, más o menos. Durante las Finales de 2013 entre Miami Heat y San Antonio Spurs fue cuando empezó todo. Yo estaba con unos amigos y uno de ellos dijo que se iba a su casa porque quería ver las Finales de la NBA. Yo, en ese momento, no sabía ni lo que era la NBA, pero decidí ver los partidos que faltaban y poco después me apunté a baloncesto.

¿En esas Finales te fijas en LeBron James?

Totalmente. Además, en 2015 fui a Nueva York y la primera camiseta que me compré de la NBA fue la de LeBron James en Cleveland. Desde que le vi jugar, le sigo y apoyo al equipo donde esté él.

¿Has visto algún partido en Estados Unidos?

Sí, la verdad es que tengo suerte porque mi madre trabaja en el aeropuerto y tenemos los vuelos más baratos y con flexibilidad. En 2016 vi Bulls-Raptors, en 2017 fui al Celtics-Cavaliers, donde vi a LeBron por primera vez, y Bucks-Denver, en 2018 vi Sixers-Warriors y en 2019, Knicks-Rockets.

El fan del mes de Agosto 2020 NBA nbafanclub.es nba fan club

¿Qué te pareció la experiencia?

Me gustó mucho y a mi madre también. Lo que más me llamó la atención es que cuando lo ves por la tele, realmente solo ves el partido porque los tiempos muertos se para. Pero allí todo el rato están pasando cosas y el tiempo se pasa más rápido. Me impresionó mucho todo lo que se monta alrededor del partido.

¿Y cómo sigues los partidos desde España?

Me pongo el despertador y los veo de madrugada en directo… Me pongo el League Pass y voy comentando en Twitter también. No sólo me levanto a ver los partidos de los Lakers, también otros que estén bien. Vi los de la serie entre Mavs y Clippers porque Luka Doncic me gusta mucho.

Me decías que sigues a Jordi de Mas desde hace tiempo…

Yo le empecé a ver cuando tenía 80.000 suscriptores y ahora tiene más de 350.000. Su evolución ha sido tremenda, ha crecido mucho.

A mí me gusta mucho cómo cuenta las cosas y creo que se lo merece porque sube vídeos todos los días, informando y con actualidad.

El fan del mes de Agosto 2020 NBA nbafanclub.es nba fan club

Por último… ¿Cuál es tu pronóstico para las Finales y el MVP?

A mí me gustaría que ganaran los Lakers. Creo que si juegan como jugaron los últimos tres partidos contra Portland, tienen muchas opciones. Los Clippers están bien, pero han sufrido contra unos Mavs sin Porzingis y creo que tendrían problemas para defender a Anthony Davis. Veo más peligrosos a algunos equipos del Este como Bucks o Celtics en una hipotética final.

Para el MVP, ojalá LeBron sea el MVP de las Finales y veo a Antetokounmpo repitiendo como MVP de la Temporada Regular.

 

¿Quieres ser el próximo El Fan del Mes? Cuéntanos tu historia aquí.


También te puede interesar


El Fan del Mes de Octubre 2020

Ricardo, de Sevilla, compagina sus estudios de der...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Septiembre 2020

Diego Pablo, de Cádiz, se enganchó a...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Julio 2020

“La historia es muy larga eh”. Sisco,...

LEER MÁS

El Fan del Mes de Junio 2020

José Carlos nos atiende mientras trabaja en...

LEER MÁS