El histórico récord de Jose Manuel Calderón

hace 1 semana


El extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, fue la gran figura del partido que enfrentó a su equipo con los Denver Nuggets al batir la marca de Steve Nash y convertirse en el jugador en activo de la NBA con más tiros libres consecutivos sin fallar.

Calderón consiguió 75 tiros de personal sin fallar en lo que va de la temporada regular y los últimos partidos de la pasada y batió la marca de los 74 que tenía Nash. Sin embargo, el internacional español no pudo ver completada su gran noche individual con el triunfo del equipo, que perdió por 107-114. El base español, con su octavo doble-doble de la temporada, aportó 18 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias en 34 minutos.

Esta era la crónica que se escribía un 1 de enero de 2009. El español hacía historia y se convertía en el sexto jugador en la historia de la NBA con la mejor marca en los tiros de personal sin fallar. 

Pero 30 días después iba a llegar lo más grande. El de Villanueva de la Serena acabó el curso con un porcentaje final de 98.1 por ciento de acierto desde la línea de 4.60 metros, superando, así, la marca (95 por ciento) que estableció en la campaña 1980-1981 el legendario Calvin Murphy, de los Houston Rockets.

El momento en el que falló y acabó la racha

Aquella temporada el base de los Raptors disputó un total de 68 partidos. En esos encuentros lanzó un total de 154 tiros libres de los cuales falló sólo tres quedándose así en un balance de 151 de 154 lanzamientos desde la linea.

Fue el mejor lanzador de tiros libres en la temporada 2008-2009 con un porcentaje de del 98,1 %. Para poder optar a este premio hay que lanzar al menos 125 tiros libres en una temporada.

Calderón superó el récord que mantenía Calvin Murphy desde 1981 cuando siendo jugador de los Houston Rockets anotó 206 de 215 tiros libres lo que le supuso un porcentaje del 95,8 % de acierto. 

De momento, sigue intacto


También te puede interesar


Recordando el concurso de mates de Rudy Fernández

"Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York, se co...

LEER MÁS

Programación NBA en Movistar + durante el parón

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para...

LEER MÁS

El mejor partido de Pau Gasol en la NBA

11 de enero de 2015. Habían pasado unos a&n...

LEER MÁS

Mensaje de Pau Gasol

Pau tiene un mensaje para todos vosotros en este p...

LEER MÁS