Los 'Spanish Blazers'

hace 1 mes


Año 2001. Un joven Pau Gasol abandona la ciudad de Barcelona para embarcarse en una totalmente diferente. De la ciudad condal a Memphis. Número 3 del Draft y destino a los Grizzlies donde dejó una huella imborrable que luego heredó su hermano Marc. Como pasó con este último tuvieron que salir para conseguir el anillo. Lo de Pau y los Lakers fue un amor a primera vista tras siete temporada en Memphis.

Quizás contemplamos al mejor Pau Gasol de la historia, disfrutando en las 6 temporadas que estuvo en la ciudad de Los Ángeles. Dos anillos y una relación para la historia con Kobe Bryant. Los años 2009 y 2010 quedarán totalmente guardados en la memoria de los españoles.

Ese matrimonio de dos anillos fue el inicio y el final de la etapa de Pau que en 2014 llegó a los Bulls, franquicia en la que realizó su mejor partido en lo que anotación se refiere en la NBA, para marchar en 2016 al lado de Popovich.

Tras tres temporadas Pau encontró en un equipo aspirante al anillo la oportunidad de ser ese mentor, ayudante de banquillo e importante en minutos clave del encuentro en un conjunto como los Bucks. Sin embargo, una lesión provocó el adiós a esa temporada y el inicio de una agencia libre que le ha llevado a los Portland Trail Blazers, una franquicia que habla español desde 1986.

Porque sí. Hablar de Portland es hablar de Fernando Martin, de NBA, de España, de ser un pionero, de marcar el camino, de ser el sueño de todos aquellos que eran niños y poder llegar a la mejor liga del mundo.

No fue quizás la mejor etapa de Fernando allí pero sí, como decíamos antes, el inicio del camino para todos.

Si Fernando Martin fue el primero y Pau Gasol el último, entre medias apareció una bonita mezcla de dos españoles que dejaron huella en Portland gracias a sus vuelos y alley-oops. Hablamos en concreto de Sergio Rodriguez y Rudy Fernández.

Primero la “rica salsa canaria se llama mojo picón” y posteriormente Rudy. Mítico aquel concurso de mates en el que el mallorquín se puso la camiseta de Fernando.

Tras ellos llegó la oportunidad de Victor Claver en 2012. Estuvo hasta 2015, siendo el último español en esta franquicia, la de los Portland Trail Blazers, que es la que más españoles ha tenido en la NBA.

Fernando fue el primero y ahora, de momento, Pau es el último en estos “Spanish Blazers”.


Tambien te puede interesar


Los Gasol y un anillo histórico y único

Pau Gasol ganó dos títulos de campe&...

LEER MÁS

El nuevo rol de Calderón en la NBA

José Manuel Calderón se retira. A su...

LEER MÁS

18 años del debut de Pau Gasol

1 de noviembre de 2001. No es una fecha más...

LEER MÁS

 "GRIT & GRIND": Marc Gasol y el detalle en su anillo

BET ON YOURSELF o 3X CHAMP. Son algunas de las fr...

LEER MÁS