Stephen Curry, el máximo triplista de la historia

hace 1 mes

Stephen Curry, a sus 33 años, ya es el máximo triplista de la historia en la temporada regular de la NBA. El base de los Golden State Warriors ha superado a Ray Allen, convirtiéndose así en el líder histórico de la competición.

En la actualidad, Curry posee el récord de lanzamientos de tres anotados tanto en fase regular como en los playoffs, acrecentando de esta manera su liderazgo desde la larga distancia en la clasificación general de la liga.

Así igualaba a Ray Allen:

Y así supero el récord:

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para obtener descuentos y premios

Clasificación histórica de más triples anotados en la temporada regular NBA

Tras superar el récord de Ray Allen, Curry lidera en solitario la tabla de máximos triplistas en la historia de la NBA en temporada regular, con una amplia ventaja sobre cualquier jugador en activo. Del TOP-10, apenas James Harden y Damian Lillard continúan compitiendo en la liga, pero en ninguno de los dos casos a una distancia inferior a la de 400 triples.

James Harden, un año menor que Stephen Curry, suma 2509 lanzamientos de tres anotados, situándose a casi 500 triples de distancia. Teniendo en cuenta que su tope histórico en una temporada regular son 378 (la 2018-2019 fue la única campaña en la que superó los 300), no lo tendrá sencillo para superar a su compatriota.

En el caso de Damian Lillard, nacido dos años más tarde que el base de los Warriors, la diferencia aumenta hasta rondar los 900 triples, insalvable a corto o medio plazo, ya que el jugador de los Blazers no ha superado en ninguna temporada los 280 triples anotados.

Temporada regular:

1. Stephen Curry: 2977*
  2. Ray Allen: 2973
  3. Reggie Miller: 2560
  4. James Harden: 2509*
  5. Kyle Korver: 2450
  6. Vince Carter: 2290
  7. Jason Terry: 2282
  8. Jamal Crawford: 2221
  9. Paul Pierce: 2143
  10. Damian Lillard: 2106*

Descargar fondo de pantalla de Stephen Curry

Clasificación histórica de mejor porcentaje de tres en temporada regular

Asimismo, Stephen Curry se encuentra en la zona alta de todas las clasificaciones relacionadas con los tiros de larga distancia y sus porcentajes. En temporada regular, ya solo quedan Ray Allen (7429) y James Harden (6913*) por delante de Steph (6860) en número de triples intentados. Y, a pesar de sus desorbitadas cifras que lo han convertido en líder histórico de la competición desde la larga distancia, el jugador de Akron también se cuela en el TOP-10 de mayor porcentaje de acierto, siendo el único en conseguirlo junto a Kyle Korver en el TOP-10 de máximos triplistas NBA.

Curiosamente, esta clasificación la lideran su actual entrenador Steve Kerr, que anotó el 45.4% de los triples intentados en su trayectoria, y su hermano Seth Curry.

1. Steve Kerr: 45.4%
  2. Seth Curry: 44.1%*
  3. Hubert Davis: 44.1%
  4. Joe Harris: 43.9%*
  5. Drazen Petrovic: 43.7%
  6. Jason Kapono: 43.4%
  7. Stephen Curry: 43.2%*
  8. Tim Legler: 43.1%
  9. Steve Novak: 43.0%
  10. Kyle Korver: 42.9%

Escucha 'La belleza según Stephen Curry', capítulo 127 del podcast 'El Reverso'

La belleza según Stephen Curry capítulo 127 de El Reverso programa dirigido por Gonzalo Vázquez y Andrés Monje

Clasificación histórica de más triples anotados en los playoffs NBA

Sin embargo, no solo es la temporada regular la fase que domina Stephen Curry. A este nuevo récord de lanzamientos de tres hay que sumarle el de triples en playoffs, batido en abril de 2019. Habiendo disputado 80 partidos menos que Allen (91 de Steph; 171 de Ray), Curry alcanzó los 385 triples del mítico tirador de California.

Un récord que continuó aumentando hasta el último minuto de aquellas Finales de la NBA, alcanzando los 470 lanzamientos de larga distancia anotados, 38 más que Lebron James (en 154 partidos menos).

Playoffs:

1. Stephen Curry: 470*
  2. Lebron James: 432*
  3. Ray Allen: 385
  4. Klay Thompson: 374*
  5. James Harden: 341*
  6. Kevin Durant: 337*
  7. Manu Ginóbili: 324
  8. Reggie Miller: 320
  9. JR Smith: 294
  10. Kobe Bryant: 292

Mejores actuaciones de Stephen Curry

A lo largo de su trayectoria, Curry ha realizado algunas de las mayores exhibiciones históricas de la competición desde la línea exterior. En su temporada número 13 en la NBA, el base de los Golden State Warriors acumula 38 partidos con 9 triples, 22 encuentros anotando 10 y 12 choques sumando 11, a los que hay que sumar sus tres noches más especiales. Las dos en las que anotó 12 tiros desde el exterior y el día que se fue hasta los 13 triples.

La víctima de los 13 triples de Steph fueron los New Orleans Pelicans, el 8 de noviembre de 2016. El estadounidense anotó el 76,47% de sus intentos y alcanzó los 46 puntos en la victoria del equipo californiano (116-106), estableciendo un nuevo record histórico desde la larga distancia en los 70 años de historia NBA hasta ese preciso instante.

Desde entonces, tan solo dos jugadores han conseguido acercarse o superar esta marca para el recuerdo. Por un lado, Klay Thompson, que logró batir el tope de Curry en 2018, dejando el récord en 14 triples anotados. Por otro, Zach LaVine, que igualó los 13 de Stephen en noviembre de 2019.

NBA Fan Club Unete al equipo contenido y experiencias exclusivas gana premios en los juegos del NBA Fan Club escuchar podcast El Reverso gratis y en exclusiva

Capítulos del podcast 'El Reverso' sobre Stephen Curry: