Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Básicos NBA


Los momentos inolvidables de Antoni Daimiel en la NBA

18/05/2022 14:42


Antoni Daimiel llega al NBA Fan Club con un nuevo programa con el que rendimos homenaje al 75º aniversario de la NBA. El periodista especializado en baloncesto y concretamente en NBA, liga que lleva cubriendo más de 25 años, recorre distintos recuerdos, emociones y experiencias vividas durante todos estos años  en la NBA.

Capítulo 1: Las Finales NBA de 1995-96

VER el primer episodio de 'RECUERDOS IMBORRABLES'

Las finales de 1996 NBA Antoni Daimiel Recuerdos imborrables

Las Finales de la NBA disputadas entre los Chicago Bulls y los Seattle Supersonics en el año 1996 fueron las primeras que vivió Antoni Daimiel cómo comentarista NBA.  

La 1995-96 fue la primera temporada completa que disputó Michael Jordan tras su primera retirada, en la que los Chicago Bulls batieron el que era en aquel momento el récord de victorias en la temporada regular con una marca de 72-10, con Jordan finalizando como máximo anotador de la liga y MVP.

Antoni Daimiel y Quique Villalobos, el primer invitado del programa, se adentrarán en lo que fue la llegada a las Finales de los dos equipos protagonistas y en los recuerdos vividos en lo que la primera experiencia como comentarista de unas Finales NBA desde Estados Unidos para Daimiel.

Capítulo 2: Las Finales NBA de 1999-2000

VER el segundo episodio de 'RECUERDOS IMBORRABLES'

Antoni Daimiel nuevo programa NBA Fan Club Recuerdos imborrables Xavier O'Callaghan

En la segunda temporada sin Michael Jordan en los Chicago Bulls y con la liga volviendo a la normalidad tras el parón del año anterior, la principal novedad de la 1999-2000 fue el regreso de Phil Jackson a la NBA, que fichó por unos Los Angeles Lakers que llegarían a jugar las finales contra Indiana Pacers.

Esos Lakers contaban con Shaquille O'Neil, que terminaría siendo el MVP de la temporada, y un joven Kobe Bryant en su plantilla. Hasta la llegada de Jackson era un equipo considerado como eterno aspirante, que no llegaba a dar un paso adelante en la fase de Playoffs.

Este año es recordado entre otros motivos por el All-Star de Oakland y su famoso concurso mates con Vince Carter, Steve Francis y Tracy McGrady como protagonistas.

La temporada 1999-2000 fue una temporada por las pérdidas en lo personal para la familia NBA, con el imprevisto fallecimiento de Wilt Chamberlain justo antes del comienzo de la temporada y con la muerte de dos jugadores en activo: Bobby Phills y Malik Sealy.  

Con la compañía de Xavier O'Callaghan, ex-medallista olímpico en balonmano con España y que presenció algún partido de aquellas Finales en Indianápolis, Antoni Daimiel recorrerá los mejores momentos de unas Finales que serían el punto de partida de una nueva dinastía de los Lakers en la NBA.

Capítulo 3: Las Finales NBA de 2003-04

VER el tercer episodio de 'RECUERDOS IMBORRABLES'

Antoni Daimiel las finales de 2004 kobe shaq detroit pistons David Carro

La 2003-2004 fue la temporada del MVP de Kevin Garnett con los Minnesotta Timberwolves, con el que probablemente sea el mejor equipo que han tenido en toda su historia, liderando la temporada regular en el Oeste con 58 victorias. 

La conferencia Este estaba dominada por Indiana Pacers, entrenados por su actual entrenador Rick Carlisle, y seguidos por unos Detroit Pistons que alcanzarían las Finales de la NBA. 

Éste fue el año del debut de un jovencísimo LeBron James, que con un promedio de 21 puntos 6 asistencias y 5 rebotes se llevaría el premio al Rookie del año.

Mientras tanto en Los Angeles, tras el three-peat conseguido por los Lakers con sus victorias en las Finales de la NBA de los años 2000, 2001 y 2002, y la dolorosa derrota contra los Spurs en 2003 en semifinales de conferencia, empezaron a agrandarse los problemas de química en el equipo. Un hecho que afectaría a sus aspiraciones en las Finales de 2004 que disputarían contra los Detroit Pistons.

Antoni Daimiel y David Carro, enviado especial de Gigantes del Basket a aquellas Finales, nos relatarán sus mejores recuerdos de unas Finales protagonizadas por la derrota de unos Los Angeles Lakers que contaban con un plantel plagado de estrellas como Karl Malone, Gary Payton, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Capítulo 4: Las Finales NBA de 2008-09

La 2008-2009 sería la primera temporada en la que un español se convertiría en campeón de la NBA. Pau Gasol en su segunda temporada en Los Angeles Lakers junto a Kobe Bryant y dirigidos por Phil Jackson de nuevo conseguiría aquel año hacer historia para el deporte español.

El MVP de esta temporada fue LeBron James, en unos Cleveland Cavaliers que consiguieron ganar la de 66 partidos y que consiguieron el primer puesto de la Conferencia Este en la temporada regular Por detrás estaban unos Boston Celtics, que eran los vigentes campeones de la NBA, y que tenían 62 victorias en su haber.

En la Conferencia Oeste lideraron ampliamente Los Angeles Lakers con 65 victorias, a 11 victorias de sus inmediatos perseguidores, que llegarían a las Finales de la NBA tras derrotar a los Denver Nuggets de Carmelo Anthony en las Finales de Conferencia.

Los Playoffs de la Conferencia Este estarían marcados por la lesión de Kevin Garnett, de los Boston Celtics, y por un gran dominio de Dwight Howard y sus Orlando Magic, que ganarían tanto al equipo de Boston como al de Cleveland, y alcanzarían las Finales de la NBA.

Con la compañía de Robert Álvarez, que cubrió las Finales para el diario El País, Antoni Daimel profundizará en los recuerdos de este año histórico para el baloncesto español.

Capítulo 5: Las Finales NBA de los Miami Heat

Sin duda el fichaje de LeBron James por los Miami Heat en el año 2010 es un hito que marcaría la historia reciente de la NBA. El alero de Akron comunicó su salida de los Cleveland Cavaliers en una emisión en directo por la televisión nacional en un programa llamado "The Decison" y se unió a un súperequipo, hechos que le causarían numerosas críticas durante su estancia en su nueva franquicia.  

El Big-three formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh dominaría la Conferencia Este de la NBA durante los siguientes años llegando a alcanzar cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva. 

El éxito de su paso por las Finales estaría marcado por los duros rivales a los que se tendrían que enfrentar procedentes de la Conferencia Oeste, consiguiendo ganar dos de las cuatro Finales a las que consiguieron llegar, la primera en 2012 frente a los Oklahoma City Thunder y la segunda al año siguiente frente a los San Antonio Spurs.

Las elevadas espectativas existentes en los Miami Heat y las derrotas contra los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki en las Finales de 2011 y contra los San Antonio Spurs en 2014 acabarían con este equipo de ensueño.

Un protagonista muy especial acompañará a Antoni Daimiel a recorrer las experiencias vividas durante estos años en este quinto programa de 'Recuerdos imborrables'.

Capítulo 6: Las Finales NBA de 2015 y 2016

En los años 2015 y 2016 vivimos el inicio de un duopolio en la NBA que recordó a lo vivido en los años 80 entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics. 

El domino absoluto que demostraron los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors durante estas dos temporadas en sus respectivas conferencias no sólo crearían una nueva rivalidad en las Finales de la NBA, sino que enfrentaron dos estilos de baloncesto y sus máximos exponentes, LeBron James y Stephen Curry. 

La temporada 2015-2016 sería especialmente histórica, los Golden State Warriors lograrían mejorar la marca de 72-10 de los Chicago Bulls de la temporada 1995-96 con un registro de 73 victorias y sólo 9 derrotas en toda la temporada regular. En Playoffs los Warriors sufrieron enormemente en las Finales de la Conferencia Oeste para superar a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, tras remontar un 3-1 en su contra. 

En las Finales de la NBA de 2016 se volverían a encontrar a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y Kyre Irving, a los que habían derrotado un año antes. Los Warriors empezarían la serie con muy buena dinámina, no obstante, los Cavs conseguirían remontar un 3-1 en contra, algo que nunca había sucedido en la historia de las Finales de la NBA, y alzarse con el primer anillo de la franquicia de Ohio con un triple ganador de Kyre Irving a un minuto del final del séptimo partido de las Finales.

Antoni Daimiel y un invitado muy especial que vivió de cerca estos partidos relatarán su experiencia durantes estos dos primeros años de rivalidad Warriors-Cavs.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro



También te puede interesar