HISTÓRICO CHRIS PAUL: Tercero en el ranking de asistencias de la NBA

hace 1 mes

Chris Paul se ha convertido esta noche en el tercer jugador que más asistencias ha repartido en la historia de la NBA.

El base repartió 18 asistencias en la victoria ante Pelicans y superó a dos jugadores en una misma noche.  Con 1:34 por jugar en el segundo cuarto, en un triple de Jae Crowder, Paul logró su asistencia número 10,336 para superar a la leyenda de los Suns, Steve Nash, por el tercer lugar. Pasó a Mark Jackson con su séptima asistencia de la noche. Paul arrancó el encuentro con seis asistencias detrás de Jackson (10,334) y siete detrás de Nash (10,335).

Este fue su histórico partido:

Conoce mejor a Chris Paul, pincha aquí y escucha su historia

Así queda el ranking:

En sus primeras seis temporadas con New Orleans, Paul sumó 4.228 asistencias y lideró la Liga en asistencias por partido en 2007-08 y 2008-09. A partir de ahí, pasó a los LA Clippers, donde sumó 4.023 asistencias en seis temporadas y de nuevo fue dos veces líder de la Liga en asistencias por partido en 2013-14 y 2014-15. El promedio de 9.4 asistencias por partido de Paul es el cuarto de todos los tiempos en la NBA detrás de Magic Johnson (11.2), John Stockton (10.5) y Oscar Robertson (9.5).