Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Básicos NBA


Clases de bote con Paco Redondo

22/07/2022 14:12


Paco Redondo, entrenador asistente del Real Madrid de Baloncesto, nos mostrará como enseñar el bote a niños y jóvenes en el programa Jr. NBA Coaches Online. Lanzado originalmente en 2020, el programa Jr. NBA Coaches - Online es una plataforma virtual que ofrece ejercicios, vídeos instructivos y clínics dirigidos por entrenadores profesionales.

CLASES de BOTE GRATIS en la APP

Clases magistrales JR NBA por Paco Redondo entrenador asistente Real Madrid

Programa de mejora y progresión técnico táctica del bote en formación, por Paco Redondo

Paco Redondo es el anfitrión de seis clases magistrales enfocadas en la evolución del dribbling, desde un aspecto tanto técnico como táctico. Estos vídeos, orientados especialmente a entrenadores de baloncesto formativo, estarán disponibles de forma gratuita a través de la aplicación OWQLO. Consulta a continuación las temáticas de cada una de las seis clases:

1. Mejora del gesto técnico – Bote en estático

2. Ritmos, alturas y direcciones de bote

3. Reacción al estímulo con dos balones

4. Evolución al movimiento: BOTE de velocidad

5. Táctica individual I: BOTES previos a la acción ofensiva

6. Táctica individual II: BOTES para la creación de espacios

Hablamos con Paco Redondo

En el NBA Fan Club hemos hablado con Paco Redondo y le hemos planteado distintas cuestiones acerca del dribbling y su importancia en el baloncesto actual. ¡No te pierdas la entrevista!

¿Nos puedes explicar por qué es importante entrenar en bote en edades de iniciación?

El bote es lo que nos permite avanzar sin cometer ninguna violación. Seguramente es el fundamento técnico que más utiliza un jugador, por eso debemos proporcionarle el máximo de recursos al jugador de formación. A partir de aquí además del gesto técnico le damos una variedad de situaciones como la dirección, el manejo, la velocidad o la altura del bote.

¿Cómo se puede llevar el trabajo de bote a situaciones de partido real?

Es importante que el bote se trabaje en situación real. Empezamos primero con el gesto técnico de bolar el balón y vamos añadiendo tipos de bote como el bote para avanzar, el de protección, el de velocidad, de dirección. La enseñanza es muy amplia y tiene gran variedad.

¿Cuáles son las claves para que haya jugadores formados en España que ahora triunfen en la NBA?

El trabajo conjunto de colegios y clubes, además de la formación de entrenadores está muy bien trabajada, y hay muchísimas oportunidades para adquirir conocimiento como el Jr. NBA Coaches – Online en OWQLO. Todo esto permite que haya un aprendizaje continuo y extenso para los entrenadores españoles, teniendo la suerte de contar con muchas licencias de jugadores y jugadoras que practican baloncesto.

¿Cómo fue la experiencia de entrenar a Luka Doncic en su año de cadete y a Usman en ACB? 

Fue una satisfacción enorme acompañarlos en la formación y ver su mejora. Cuando coges un jugador en edades temporadas como infantil, cadete o junior y ves como poco a poco empiezan a destacar y cumplen el sueño de jugar en la mejor liga del mundo… es una alegría personal poder haber aportado tu granito de arena.

¿Qué aspectos técnicos relacionados con el bote observas de la NBA e intentas aplicar a la hora de entrenar?

Para mí el primer bote de los jugadores NBA, que llamamos “bote de salida”. Se trata es un bote largo, fuera de la línea de carrera, con muchos apoyos y muy diagonal hacia canasta. En ese primer bote es donde se generan la mayoría de las ventajas en el baloncesto, un bote de velocidad que vemos en la NBA con el juego tan rápido y donde a través del bote se inician de los contrataques.

¿Qué jugadores NBA recomiendas a tus jugadores o a niños para que se fijen en el bote?

Me gusta poner muchas similitudes con jugadores cuando explico el bote porque es un reflejo de lo que ven en la televisión. Por ejemplo, el bote de protección de Luka Doncic, el bote para generarse espacio que puede hacer James Harden, el bote previo al tiro de Stephen Curry o el bote de pause y “stop and go” de Chris Paul.

¿Qué es OWQLO?

OWQLO es la aplicación oficial de las Jr. NBA League en Europa y Oriente Medio, donde los usuarios también pueden acceder al Jr. NBA Coaches - Online program, un recurso virtual y plataforma de contenido que ofrece ejercicios, videos instructivos y clínics de entrenamiento en vivo.

Los fans pueden encontrar más información en owqlo.com, en el canal de Twitter de @NBASpain y en el de @NBAEurope en Instagram. Para información general sobre la Jr. NBA, los fans pueden visitar las redes sociales de la Jr. NBA en Facebook, Twitter e Instagram.

DESCARGAR GRATIS LA APP OWQLO



También te puede interesar