Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Básicos NBA


Los nuevos trofeos de las Finales NBA y las Finales de Conferencia

12/05/2022 18:56


La NBA ha presentado hoy una serie de trofeos rediseñados para los Playoffs de la NBA, incluyendo una evolución del Trofeo Larry O'Brien, que se entrega anualmente a los campeones de la NBA. Los seis trofeos, diseñados en colaboración con el artista Victor Solomon y Tiffany & Co., llevan el nombre de leyendas de la NBA que han ayudado a dar forma a la liga y que representan los estándares de excelencia en los Playoffs NBA.

CONTENIDO EXCLUSIVO: Los momentos inolvidables de ANTONI DAIMIEL en la NBA

Nuevos Trofeos Finales NBA conferencia

La relación de la NBA con Tiffany & Co. se remonta a los últimos 45 años, en los que la casa de lujo estadounidense ha diseñado y fabricado el Trofeo Larry O'Brien desde 1977, los trofeos del campeonato de conferencia de la liga desde 2001 y el Trofeo Bill Russell (MVP de las Finales de la NBA) desde 2005. Solomon ha trabajado en colaboración con Tiffany & Co. para hacer evolucionar los trofeos de postemporada de la NBA, renovando la forma en que se rendirá tributo a los campeones de la liga durante los próximos 75 años y más allá.

Trofeos de las Finales de la NBA

Son los trofeos entregados al equipo campeón de la NBA, el trofeo Larry O’Brien, y al MVP de las Finales, el llamado Trofeo Bill Russell.

El trofeo Larry O'Brien

El trofeo del campeonato de la liga, que lleva el nombre de Larry O'Brien desde 1984, rinde homenaje al tercer comisionado de la NBA, que supervisó la absorción de la NBA de cuatro equipos de la ABA y la consecución de los acuerdos televisivos para que la liga se retransmitiese a nivel nacional en Estados Unidos. El trofeo mide 25,5 pulgadas de alto y pesa aproximadamente 30 libras, su evolución se identifica en tres áreas clave:

  • La configuración de la red y el balón se ha desplazado hacia delante, simbolizando que la liga mira hacia el futuro.
  • El oro vermeil de 24 quilates se ha enmascarado para revelar la plata de ley que enfatiza los canales del balón y la red.
  • La base se ha reformado para presentar dos discos apilados. En el disco superior figuran los primeros 75 campeones de la NBA. A partir de este año, el nombre de cada campeón de la NBA se grabará en el disco inferior de cada nuevo trofeo, garantizando que cada equipo reciba un trofeo único con su nombre. El segundo disco se ha diseñado con espacio suficiente para mostrar los próximos 25 campeones de la NBA, hasta la temporada del centenario de la liga. En la parte inferior del trofeo figura el nuevo logotipo de las Finales de la NBA.

El trofeo Bill Russell

El premio al MVP de las Finales de la NBA, que lleva el nombre de Bill Russell desde 2009, rinde homenaje a una leyenda que consiguió nada menos que 11 campeonatos de la NBA en 13 temporadas. El Trofeo Bill Russell, que sigue siendo de 17,25 pulgadas de alto y pesa 11 libras, está ahora completamente acabado en oro vermeil para que coincida con el Trofeo Larry O'Brien, y cuenta con un enmascaramiento similar para revelar la red y los canales de baloncesto.

Los trofeos de los campeones de conferencia de la NBA

La NBA nombra sus trofeos de campeón de conferencia en honor a dos leyendas de la NBA, Bob Cousy y Oscar Robertson, por sus destacadas contribuciones en la cancha y el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA).

Trofeos Finales de Conferencia NBA

Al igual que los trofeos originales creados en 2001, los trofeos de Campeón de la Conferencia Este y Oeste levantan cada uno un balón de baloncesto de plata dividido simbólicamente en cuatro secciones, que representan los hitos clave en el camino hacia las Finales de la NBA: llegar a los Playoffs y ganar la Primera Ronda, las Semifinales de Conferencia y las Finales de Conferencia. En la parte inferior aparecen los 15 equipos de cada conferencia y el logotipo de las Finales de Conferencia. Fabricado en plata de ley, el trofeo de la Conferencia Oeste mide 15,6 pulgadas de alto y pesa 31 libras, mientras que el trofeo de la Conferencia Este también mide 15,6 pulgadas de alto y pesa 28 libras. El grabado en la base de ambos trofeos muestra los nombres de los jugadores y los resultados de cada ronda. El Trofeo del Campeón de la Conferencia del Este está elevado sobre tres postes, mientras que el Trofeo del Campeón de la Conferencia del Oeste se eleva sobre dos anillos.

El Trofeo Bob Cousy

Apodado "Mr. Basketball" y "The Houdini of the Hardwood" por su revolucionaria capacidad de creación de juego, Cousy ha sido nombrado en todos los Equipos Aniversario de la historia de la liga (25º, 35º, 50º y 75º). Ha sido seis veces campeón de la NBA, MVP de la NBA, 13 veces seleccionado para el All-Star de la NBA, 12 veces seleccionado en el mejor Equipo de la NBA y dos veces MVP del All-Star Game de la NBA. Como primer presidente de la NBPA, Cousy fue fundamental para conseguir importantes beneficios para sus compañeros.

"He formado parte de la familia de la NBA desde 1950 y una de las mayores alegrías de mi carrera después de ser jugador ha sido ver cómo el juego sigue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy", dijo Cousy. "Hay pocos logros mayores en el deporte que representar a tu conferencia en las Finales de la NBA, y me emociona que la NBA me haya concedido el honor de estar vinculado a los campeones de la Conferencia Este en los próximos años".

Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

El Trofeo Oscar Robertson™

Oscar "The Big O" Robertson fue el primer jugador de la NBA en promediar un triple-doble durante toda una temporada. Campeón de la NBA, MVP de la NBA, 12 veces seleccionado para el All-Star de la NBA, 11 veces seleccionado en el mejor Equipo de la NBA, Novato del Año de la NBA, tres veces MVP del Juego de las Estrellas de la NBA y miembro de los Equipos del 35º, 50º y 75º Aniversario de la liga, Robertson es uno de los mejores jugadores completos de la historia del juego. Robertson fue también el primer presidente afroamericano de la NBPA y desempeñó un papel fundamental en la reforma del Draft de la NBA y en la introducción de la agencia libre.

"Estoy encantado de que el Trofeo de Campeones de la Conferencia Oeste de la NBA lleve mi nombre", dijo Robertson. "Hace varias décadas, jugué en una liga emergente y altamente competitiva con un tremendo talento. Este trofeo representa para mí no sólo mi duro trabajo para mejorar la liga, sino todos los esfuerzos de los futuros ganadores del Oscar Robertson Trophy™ que hacen grande la NBA."

Trofeos de MVP de las Finales de Conferencia de la NBA

Larry Bird y Earvin "Magic" Johnson ayudaron a definir la NBA moderna con su brillantez individual y su éxito de equipo en la década de 1980. Juntos, la rivalidad bidireccional entre Bird y Johnson cautivó a los aficionados y desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de la liga hasta nuevas cotas. Las dos leyendas de la NBA reciben el nombre de los trofeos que se entregarán cada año a los MVP de las Finales de la Conferencia Este y Oeste.

Trofeos MVP Finales Conferencia NBA Este Oeste

Cada trofeo de MVP de las Finales de Conferencia levanta una bola de plata de ley, similar a los trofeos de los campeones de conferencia. El trofeo lleva una red de oro vermeil de 24 quilates en su estructura de soporte, que refleja el nuevo trofeo de MVP de las Finales, y mide 14 pulgadas de alto y pesa aproximadamente cinco libras.

El trofeo Larry Bird

La ilustre carrera de Bird se caracteriza por tres campeonatos de la NBA, tres premios al MVP de la NBA, dos premios al MVP de las Finales de la NBA, 12 selecciones para el All-Star de la NBA, 10 selecciones para el All-NBA Team, un premio al Novato del Año de la NBA, un premio al MVP del Partido de las Estrellas de la NBA y selecciones para los Equipos del 50º y 75º Aniversario de la liga.

"Me siento muy honrado de que mi nombre esté asociado al trofeo de MVP de las Finales de la Conferencia Este de la NBA", dijo Bird. "Sé lo duro que es llegar a este gran hito de las Finales de la Conferencia Este y ser nombrado el Jugador Más Valioso lo hace aún más especial".

El Trofeo Earvin "Magic" Johnson

Uno de los mejores bases de todos los tiempos, Johnson ha construido un legado de excelencia que incluye cinco campeonatos de la NBA, tres premios de MVP de la NBA, tres premios de MVP de las Finales de la NBA, 12 selecciones para el All-Star de la NBA, 10 selecciones para el All-NBA Team, dos premios de MVP del All-Star Game de la NBA y selecciones para los Equipos del 50º y 75º Aniversario de la liga.

"Las Finales de Conferencia de la NBA representan el último obstáculo que un equipo debe afrontar para tener la oportunidad de llegar al gran escenario, las Finales de la NBA", dijo Johnson. "Me siento realmente honrado de que mi nombre esté conmemorado en el Trofeo al Jugador Más Valioso de las Finales de la Conferencia Oeste. Este jugador destaca en ambos extremos de la cancha, hace mejores a sus compañeros y lleva a su equipo al mayor escenario del baloncesto."

Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro



También te puede interesar