Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Únete gratis al NBA Fan Club para disfrutar de todas las ventajas de ser miembro.

Regístrate gratis en el NBA Fan Club para disfrutar de contenidos exclusivos y de todas las ventajas de ser miembro.

Básicos NBA


Hustle (Garra). Juancho Hernangómez interpreta a Bo Cruz

20/06/2022 16:51


El jugador español de la NBA, Juancho Hernagómez, debuta en el cine de la mano de Netflix y Adam Sandler. Te contamos todo acerca de la película.

CONTENIDO EXCLUSIVO: Los momentos inolvidables de ANTONI DAIMIEL en la NBA

Juancho Hernangómez es Bo Cruz en Hustle (Garra) en Netflix

Sinopsis de Hustle (Garra)

Hustle reúne la mejor y peor cara del mundo del baloncesto, así como un elenco de jugadores de primer nivel que dota a la película de un realismo pocas veces visto en sus escenas de pachangas, entrenamientos y partidos.

Inmerso en el mundo NBA, Stanley Sugerman debe aportar su visión a los 76ers sobre la próxima elección de la franquicia en el Draft. Un proceso que le lleva a puntos muy alejados del mapa hasta que, en una de sus últimas oportunidades para dar el salto a los banquillos y retirarse como cazatalentos, se encuentra con Bo Cruz en una cancha callejera de Mallorca.

Sugerman ve en Cruz una futura gran estrella, pero el camino junto al joven español no será sencillo. El ojeador estadounidense deberá ganarse la confianza del mallorquín y convencerle de viajar con él a Estados Unidos, hacer lo propio con los 76ers para que le den una oportunidad y resolver todos los problemas surgidos durante el proceso, que no será breve y estará repleto de contratiempos.

Durante esta aventura, Sugerman y Cruz estrechan sus lazos hasta el punto de convertirse casi en familia, y pelearán juntos por un objetivo común. Aquel que llevará a Cruz a competir con los mejores y dejará pasar a Sugerman las Navidades con su familia, después de casi una década cogiendo aviones durante gran parte del año. Para conseguirlo, el trabajo y la perseverancia de ambos será una constante hasta que estos comiencen a dar sus frutos. Algo que, en el mundo NBA, nunca está garantizado.

HABLAMOS con MARÍA BOTTO sobre su papel en HUSTLE y cómo es trabajar con JUANCHO

Entrevista Maria Botto Hustle Netflix NBA

Reparto de la película. Los personajes principales

Además de la figura de Bo Cruz (Juancho Hernangómez), otros tres grandes protagonistas llaman la atención en Hustle. La mano derecha del español, Stanley Sugerman, y sus dos principales rivales en la cancha y los despachos, Kermit Wilt-Washington y Vince Merrick. Estos son sus papeles dentro de la historia.

- Stanley Sugerman (Adam Sandler). Cazatalentos de los Philadelphia 76ers que busca un puesto de entrenador. Para conseguirlo, su única opción pasa por encontrar a la próxima gran estrella de la competición, un objetivo que le lleva a cruzarse con Bo Cruz.

- Kermit Wilt-Washington (Anthony Edwards). El gran rival de Bo Cruz en la película. Esta joven promesa está destinada a dominar la NBA y se entromete en el camino del español, al que dominará mentalmente en su primer duelo. Superarle será uno de los grandes retos de la historia de Hustle.

- Vince Merrick (Ben Foster). Si Kermit es la principal piedra en el camino de Bo Cruz, Merrick es el gran dolor de muelas de Sugerman. Tras el fallecimiento de su padre Rex, dueño de los 76ers y apoyo fundamental del cazatalentos, su hijo Vince será todo lo contrario.

Bo Cruz, el papel de Juancho Hernangómez en 'Garra'

Juancho Hernangómez interpreta a Bo Cruz, un joven jugador español que disputa pachangas en las canchas callejeras de Mallorca. A pesar de rechazar a los 15 años la oportunidad de jugar en Estados Unidos debido al embarazo de su novia, la insistencia de un asombrado y necesitado Stanley Sugerman (Adam Sandler), ojeador de los Sixers, da sus frutos años después.

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

El jugador español se embarca en el gran sueño de su vida, pero no tendrá nada sencillo cumplirlo. Aunque cruza el charco, los problemas comienzan a aparecer en el camino de la pareja de protagonistas, que verá cómo deben trabajarse la oportunidad más que nunca. Ahí entrará en escena también la familia de Sugerman y sus amistades,  que pondrán su granito de arena para que Bo Cruz pueda alcanzar la NBA.

Durante este proceso, los cameos con jugadores NBA en pachangas y entrenamientos son continuos, a la vez que las leyendas de la competición realizan diversas apariciones ligadas con el camino de Bo Cruz a la mejor liga del mundo. Este, apoyado en las redes sociales y con el objetivo de llamar la atención de las franquicias, se hará hueco entre las jóvenes promesas que aspiran a entrar en la competición. Un proceso muy duro debido al alto nivel de la competencia y el papel de ciertas personas que intentarán evitar su éxito a toda costa.

¿Cómo consiguió Juancho el papel en Hustle?

Juancho Hernangómez se adentró en el mundo cinematográfico a través de una simple cinta de vídeo. A través de su agente, el jugador español se enteró del casting internacional después de ganar el Mundial. A pesar de su negativa inicial, la llegada de la pandemia cambió su opinión al quedarse encerrado en casa junto a sus hermanos Willy y Andrea.

“Fue mi hermana, que le gusta mucho actuar, la que impulsó todo. No sabíamos cómo se grababa un casting, pero nos pusimos a hacerlo los tres y les gustó mi perfil. Fui pasando pruebas, improvisaciones, etc. Ya en España, tuve dos pruebas finales y me dijeron que había conseguido el papel”, relataba Juancho a Gigantes del Basket. A partir de ahí, todo se aceleró, inició la grabación y dos años después, su figura ya luce en todos los cines junto a la de Adam Sandler.

Uno de los productores de la película, Joseph Vecsy, afirmó que el español es uno de los mejores deportistas a nivel actoral: “Estuvo excelente. Cuando vimos su audición, claramente era el mejor. Trajo una energía encantadora y natural. Supimos que él era el adecuado de inmediato”.

Todos los jugadores de la NBA que salen en la película

A parte del propio Juancho Hernangómez, la presencia de figuras del baloncesto NBA en Hustle es amplia y variada. Desde entrenadores a jugadores, en activo y retirados, pasando por directivos y estrellas WNBA. Esta es la lista de cameos relacionados con la liga:

-Brad Stevens (GM, Boston Celtics)

-Candace Parker (Chicago SKy, WNBA)

-Seth Curry (Brooklyn Nets)

-Tobias Harris (Philadelphia 76ers)

-Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers)

-Matisse Thybulle (Philadelphia 76ers)

-Boban Marjanovic (Houston Rockets)

-Trae Young (Atlanta Hawks)

-Jordan Clarkson (Utah Jazz)

-Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

-Aaron Gordon (Denver Nuggets)

-Kyle Lowry (Miami Heat)

-Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)

-Doc Rivers (Philadelphia 76ers)

-Moritz Wagner (Orlando Magic)

-Luka Doncic (Dallas Mavericks)

-Julius Erving (ex jugador)

-David Joerger (asistente 76ers)

-Aaron McKie (exjugador)

-Charles Barkley (exjugador)

-Shaquille O’Neal (exjugador)

-Allen Iverson (exjugador)

-Dirk Nowitzki (exjugador)

-Sergio Scariolo (entrenador)

-José Calderón (exjugador)

-Leandro Barbosa (exjugador)

-Álex Abrines (exjugador en activo de los Oklahoma City Thunder)

-Maurice Cheeks (exjugador y entrenador asistente)

-The Professor (Streetball)

-Bone Collector (Streetball)

-Main Event (Streetball)

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Descuento NBA Store Regístrate gratis en el NBA Fan Club y disfruta de todas las ventajas de ser miembro

Cómo y dónde ver "Garra"

A partir del 8 de junio, la película se encuentra disponible a través de dos vías diferentes. En primer lugar, la tradicional, los cines. Si deseas verla en pantalla grande, busca las salas más cercanas a tu casa y disfruta de un buen rato. Sin embargo, si no quieres moverte de casa, también está disponible en Netflix.

Crítica de Garra. ¿Qué dicen los expertos sobre la película?

La película protagonizada por Adam Sandler y Juancho Hernangómez ha sido bien acogida por la crítica internacional en su estreno. Repasamos las valoraciones sobre Hustle en tres de las plataformas con mayor seguimiento online.

Las notas de Hustle (Garra) en Filmaffinity, Rotten Tomatoes e IMDb

En Filmaffinity, Hustle se ha colado pocos días después de su estreno en el TOP-20 de mejores películas del 2022. La plataforma la valora con un 6,3/10, buena nota que sitúa a Adam Sandler y Juancho Hernangómez por encima de la media.

Esa misma línea es la que sigue Hustle en Rotten Tomatoes, lugar en el que la audiencia la sitúa por el momento con 92 puntos sobre 100 de media, y en IMDb. En esta última, más de 35.000 personas han votado para darle un 7,4 de media y colocar a la película en el TOP-4 actual de popularidad.



También te puede interesar