Billups y la encrucijada Blazers

hace 2 semanas

El nuevo capítulo de El Reverso aborda la figura de Chauncey Billups, el nuevo entrenador de los Portland Trail Blazers.

Billups, que fue campeón de la NBA en la temporada 2003-04 como base titular de los Detroit Pistons, afronta ahora en Portland su primera experiencia profesional como entrenador jefe al frente de un banquillo NBA.

¿Cómo ha llegado Billups a los Portland Trail Blazers?

El episodio 152 de El Reverso trata a Billups desde dos perspectivas. La primera, basada en torno a cómo decide dar el salto a técnico jefe, cuando su idea inicial era llegar a tomar algún ejecutivo en los despachos de una franquicia. Ahí resulta de enorme valor e influencia su amistad con Tyronn Lue, actual entrenador de Los Ángeles Clippers y de quién Billups fue técnico asistente la pasada temporada. Lue le ayudó a prepararse de un modo muy particular, que se explica con detalle en el programa.

La segunda perspectiva se centra en cómo su conexión con Damian Lillard, líder del proyecto en los Blazers, resultó clave para asegurar la continuidad del jugador, inmerso en constantes rumores de traspasos durante los últimos tiempos.

También analizamos cómo las ideas de Billups en cuanto a estrategia defensiva suponen un gran reto para un equipo con tradicionales problemas en ese apartado del juego.

Nueva sección: #ElReversoPreguntas

El capítulo se cierra estrenando la nueva sección del programa #ElReversoPreguntas, en la que daremos respuesta a vuestras preguntas. En este episodio respondemos a dos preguntas formuladas por los oyentes al programa.

Si deseas participar en los próximos programas de El Reverso sólo tienes que enviarnos tu pregunta a través de Twitter, utilizando el hashtag #ElReversoPreguntas. Gonzalo Vázquez y Andrés Monje seleccionarán las que mejores y responderán en el próximo episodio.

Escucha el episodio "Billups y la encrucijada Blazers"

Billups y la encrucijada Blazers. Capítulo 152 podcast El Reverso

A continuación mostramos los epígrafes en los que está estructurado el episodio 152 de El Reverso: Billups y la encrucijada Blazers

• No mucho antes de la octava caída