Becky Hammon, protagonista en 'El Reverso'

18/01/2022 11:06

En esta edición de 'El Reverso', el podcast oficial de la NBA en España, abordamos la semblanza de Becky Hammon, asistente en San Antonio Spurs y que al término de la actual temporada regresará a la WNBA como entrenadora de las Aces tras llegar a un acuerdo con el equipo de Las Vegas por cinco años.

Vida y trayectoria de Becky Hammon

El programa se centra en la vida y trayectoria de Hammon, que desde su contratación por Gregg Popovich en 2014 apuntaba a convertirse en la primera mujer entrenadora jefe de un equipo NBA. Pese a no haberlo conseguido el caso de Hammon es único en el deporte profesional norteamericano, motivo por el que recorrer su insólita biografía merece doblemente la pena.

La oportunidad ofrecida hace años por los Spurs y su cultura de vanguardia nos permite poner en perspectiva su caso, valorar la posibilidad de que una mujer derribe la barrera de género en la NBA, recordar cómo Becky Hammon y otras profesionales son prueba de la nueva política de diversidad en la mejor liga del mundo y evaluar las posibilidades futuras.

Haya accedido o no a ese cargo de técnico jefe la trayectoria personal y profesional de Becky Hammon supone ya, en todo caso, uno de los grandes hitos de integración en la historia de la NBA.

Escuchar el episodio 'Becky'

Becky Hammon podcast El Reverso capítulo 159 Andrés Monje y Gonzalo Vazquez NBA Fan Club

Otros capítulos relacionados: