Explicación a los cambios del All-Star

hace 3 semanas


El NBA All-Star Game 2020 será totalmente diferente. Por primera vez en la historia, el equipo ganador del encuentro será aquel que alcance una determinada cantidad de puntos.Se tendrá en cuenta el marcador del equipo que va ganando al término del tercer período y se le sumarán, a esa cifra, 24 puntos (como homenaje a la figura de Kobe Bryant). El conjunto que antes llegue a esa anotación ganará el partido. Por ejemplo, si el marcador al término del tercer cuarto es de 100-95, ganará el encuentro el equipo que llegue antes a 124 puntos.

Regístrate en el NBA Fan Club para
obtener descuentos y ventajas

Las principales novedades:

  • Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.
  • Los primeros tres cuartos serán competiciones "individuales": cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.
  • El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.
  • Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.
  • Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.
  • Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.
  • El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.
  • Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).
  • Si un equipo gana los tres primeros cuarto y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.

 

 

También te puede interesar


Todo lo que necesitas saber sobre el finde del NBA All-Star

INFORMACIÓN GENERAL Regístrate en e...

LEER MÁS

¡Así fue el DRAFT del ALL-STAR!

LeBron James y Giannis Antetokounmpo ya han formad...

LEER MÁS

Los jugadores que disputarán el All-Star 2020

Ya se conocen los protagonistas del All-Star...

LEER MÁS

Cómo votar para el NBA All-Star 2020

El 25 de diciembre se abrió el proceso de v...

LEER MÁS